<
>

Sólo siete estadios en Liga de Expansión cumplen requisitos para Liga MX

Hasta el momento, sólo siete de los diecisiete equipos que han confirmado su participación en la Liga de Expansión MX cumplen con los requisitos por parte de la FEMEXFUT para poder ser considerados plazas que puedan ser candidatos para albergar partidos de Liga MX.

De acuerdo al cuaderno de cargos publicado el 12 de junio del 2013, uno de los requisitos principales que tienen que cumplir los estadios de Ascenso MX para poder tener derecho a participar en Primera División, es que su sede tenga la capacidad de albergar 20,000 espectadores, mientras que de la Liga Premier al Ascenso MX el aforo mínimo requerido es de 15,000 aficionados.

Los estadios que cumplen con la capacidad requerida son: Estadio Jalisco, Morelos, Azul, Miguel Alemán Valdés, Banorte, Carlos Vega Villalba, además del recinto de Reynosa FC, casa de la nueva plaza de la Liga de Expansión MX.

Por otra parte, la capacidad mínima requerida de 15,000 personas para que un estadio en el fútbol mexicano pueda albergar un partido de Ascenso Mx sólo es cumplida por siete conjuntos de la nueva categoría del fútbol mexicano.

Los estadios de Tampico Madero, Cimarrones, Correcaminos, Cancún FC, Alebrijes de Oaxaca, Venados de Yucatán y Coyotes de Tlaxcala. Este último al ser equipo invitado de la Liga Premier a la Liga de Expansión cumple con el requisito solicitado por parte de la FEMEXFUT.

Mientras que, los Estadios Tepa Gómez y el Olímpico Universitario de Villahermosa, casa de los nuevos integrantes de la Liga de Expansión MX, Tepatitlán y Pumas de Tabasco, no tienen la capacidad mínima de un inmueble considerado para el Ascenso MX.

El equipo filial de Chivas en la Liga de Expansión MX es el Tapatío, conjunto que estará confirmando su sede la próxima semana.