Fútbol Americano
René Tovar 4y

Netflix cerca de entrar al campo de juego en la LBM con un equipo

Como en el cine: de la ficción a la realidad. Netflix está en negociaciones para convertirse, como dueño, en uno de los equipos de la Liga del Balompié Mexicano, aseguró una fuente cercana negociaciones que  en caso de concretarse causarán sensación en en el campeonato de Primera División de LBM.

Según se tiene conocimiento las posibilidades de ver al equipo Netflix están por muy buen camino, pero debido a las cláusulas confidenciales no se ha dado a conocer públicamente. Todavía estaban en trámites de aceptación, pero aún no se concretaba todo al ciento por ciento.

Como se sabe la Primera División de la LBM quedó conformada, por el momento, con 20 equipos, pero, hasta la medianoche del martes todavía estaba la posibilidad de que se aumentara a 22 debido a que entre los 18 conjuntos ya asegurados había cuatro solicitudes más que podrían sumarse al campeonato.

La decisión se tomaría en las próximas horas o días, lo que es un hecho es que estaba la opción muy avanzada del equipo de Netflix, que tentativamente tendría como sede el estado de Chiapas, aunque estaban viendo otras opciones en otros estados.

Sobre usar el mote de Cuervos Negros, como el equipo de  la Serie de ficción de Nuevo Toledo, los derechos pertenecen a Gaz Alazraki, director de la obra, y aunque en su momento existió la posibilidad de que Lobos BUAP de la entonces Liga MX rechazó que convirtiera en ese club en la máxima categoría, sin embargo, la original idea no se pudo concretar por trabas que tuvo en la Federación Mexicana de Futbol,, cuyos reglamentos prohíben que los equipos tengan a empresas como nombres.

Debido a este problema de derechos de autor la estimación es que el equipo 20 de la LBM tenga obviamente otro nombre.

Hasta el momento se desconoce en qué momento podría ser oficial. Sólo necesitan algunos trámites para ser aceptado en la LBM que arrancará su temporada el 16 de octubre en Ensenada. El formato será un torneo largo a dos vueltas para sacar al Campeón, luego habrá una Liguilla del 2 al 5 para sacar otro monarca para que finalmente ambos equipos jueguen el Campeón de Campeones.

^ Al Inicio ^