<
>

Néstor Araujo y Jair Pereira, las historias de las que debe aprender Cruz Azul con Josué Reyes

Néstor Araujo y Jair Pereira lograron triunfos al salir de Cruz Azul y luego de no encontrar regularidad. ESPN

MÉXICO -- Cruz Azul ha dejado ir a centrales de su cantera, mismos que han triunfado en otros equipos, como el caso de Néstor Araujo y Jair Pereira, historias de las cuales la directiva de la Máquina debe de aprender para que no se repita con Josué Reyes, quien destacó en el debut de la Copa por México con dos anotaciones ante Pumas.

Araujo fue el primero en llegar a Cruz Azul, pues lo hizo desde el 2007 a través de la filial de Lagunas. Posteriormente el central pasó por los equipos de la Máquina de Xochimilco, Jasso e Hidalgo, hasta llegar a la Sub-20 en el 2010, año en el que debutó en el máximo circuito.

Tuvo seis torneos en el primer equipo celeste, pero no recibió muchas oportunidades, incluso cuando representaba al conjunto de la Noria ganó el oro Olímpico con Selección Mexicana. En el 2013, salió a Santos donde se consolidó como titular y ganó cuatro títulos, entre ellos dos de Liga, mismos que lo catapultaron a Europa en el 2019, donde es regular con el Celta de Vigo.

El otro caso es el de Pereira, quien llegó a las filas de Cruz Azul en el 2008 proveniente de Tampico Madero. Tras pasar por la Segunda División y Liga de Ascenso, logró presentarse en Primera División en el 2011.

Sin embargo, fue hasta el 2013 cuando tuvo regularidad en el cuadro cementero, pero en el 2014 salió a Chivas donde se convirtió en titular y uno de los capitanes de la escuadra rojiblanca, con la que sumó cinco campeonatos, entre los más destacados una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Pereira pasó a Querétaro para el Apertura 2019, torneo en el que disputó 15 duelos, pero en el Clausura 2020 no tuvo regularidad.

Cruz Azul tiene en las filas de sus fuerzas básicas a Josué Reyes, central que destacó con dos goles en la Copa por México, futbolista que llegó a la Máquina en el 2017 proveniente de los Guerreros de Ciudad Obregón.

Reyes ha estado en la Sub-20 y Liga Premier de los cementeros, con los que debutó el pasado marzo en el duelo de la novena jornada del Clausura 2020 contra Tijuana, además de disputó los 90 minutos de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Portmore United.