Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Querétaro se ilusiona con Álex Diego, pero no cierra la puerta a Víctor Manuel Vucetich

 Manuel Velarde se mostró satisfecho por haberle dado la oportunidad a Álex Diego en la dirección técnica de Querétaro, tras que el timonel de 35 años dirigiera al Atlante en la extinta Liga de Ascenso MX.

Sin embargo, luego de colmar de halagos a Álex Diego Tejado, Velarde no descartó la contratación, más adelante, de Víctor Manuel Vucetich.

“Soy una persona que cree en dar oportunidades, a mí me la dieron y entiendo que los técnicos tienen que empezar en algún lugar. Yo tuve a Álex en Atlante, hizo un buen trabajo conmigo; me sentí muy cómodo con su manera de trabajar, de transmitir, y me gusta lo que sus equipos transmiten, pues son equipos que se defienden bien, que les gusta la tenencia de la pelota”.

Asimismo, Manuel Velarde destacó que Diego es muy analítico y estudioso, y que juega de acuerdo a sus fortalezas y a las debilidades del rival.

“Me gusta mucho el estudio del rival que hace Álex, sobre todo su autocrítica y reconocer las fallas que podamos tener, y aprender a contrarrestarlas”.

No obstante, denotó afinidad con un técnico de la experiencia de Víctor Manuel Vucetich: “Cuando nosotros llegamos, él ya no estaba. Lo conozco, me parece un gran tipo y además, sería poco inteligente de mi parte negar lo buen técnico y lo importante que es en México, pero también entiendo que por alguna razón se había ido y no me cierro la puerta a que en un futuro se pueda tomar en cuenta”.

Sobre si en algún momento hicieron contacto con Vucetich, respondió: “Creo que si él acababa de renunciar, no hubiera sido lo correcto intentar traerlo de vuelta inmediatamente... Desde mi óptica, no era lo correcto, ni lo que había qué hacer, pero repito, no me cierro la puerta y a lo mejor en un futuro lo podríamos tomar en cuenta”.

^ Al Inicio ^