<
>

FMF sólo reconoce a empresa de Jorgealberto Hank como dueña de Gallos

play
VIDEO: Podría caerse venta de Gallos, Jorgealberto Hank se mantiene como dueño (1:40)

Ante la FMF, Querétaro aun se mantiene en control de Grupo Caliente. (1:40)

MÉXICO -- Después de un año, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó que el titular del certificado de afiliación de los Gallos de Querétaro es la empresa “SOLAZ Deportes y Entretenimiento S. de R.L. de C.V.”, una sociedad en la que aparece como accionista Jorgealberto Hank Inzunza, propietario de los Xolos, y tiene como uno de sus apoderados a Rodrigo Ares de Parga, ex directivo del equipo. No se refiere a ninguno de los actuales administradores del grupo encabezado por Gabriel Solares.

En las actas que aparecen en el Registro Público de Comercio y fueron revisadas por ESPN Digital, se puede verificar que la empresa que ahora tiene el certificado de afiliación, según la FMF, de los Gallos de Querétaro está formada por una sociedad entre Jorgealberto Hank Inzunza y la empresa “Capitales de la Frontera Norte S.A De C.V.”, administrada por Alejandro Serrano Prieto, relacionado con los Xolos de Tijuana.

En ningún momento se menciona participación de Gabriel Solares, Emilio Escalante, Manuel Velarde o Greg Taylor en la razón social que fue anunciada por la FMF. Este medio pudo saber que aún no se hace la transferencia de la propiedad debido a que la actual administración no ha cubierto al 100 por ciento la cantidad acordada por la venta del equipo.

“Club Gallos Blancos S.A. de C.V.”, es la razón social que antes era propietaria del certificado de afiliación del conjunto queretano y fue creada en 2017, cuando el equipo aún estaba en posesión de Grupo Imagen.

La razón social con la que Gabriel Solares se ostentaría como el titular de los Gallos de Querétaro es “Quegat, S.A. de C.V”, la empresa que hizo las negociaciones con “SOLAZ Deportes y Entretenimiento S. de R.L. de C.V.”

Rodrigo Ares de Parga, desde el cuatro de abril del 2020, es uno de los apoderados de la razón social que ahora tiene el certificado de afiliación de los Gallos de Querétaro y también aparece como apoderado Jeronimo Javier Vera Ayala, que según la revista Proceso es ahijado del político Jorge Hank Rhon, padre del presidente de los Xolos de Tijuana.

En las actas constitutivas de la empresa que tiene como dueña de los Gallos de Querétaro, según la FMF, no aparece ninguno de los actuales administradores.