<
>

Alex Diego asegura no llega al Querétaro para llenar el sitio de Vucetich

play
Álex Diego: 'No vengo a continuar el ciclo de nadie' (1:27)

El D.T. de Gallos aclara que viene a hacer su propia historia y dar lo mejor por la oportunidad de los directivos. (1:27)

El estratega Alex Diego dejó en claro que no llega a los Gallos Blancos de Querétaro para llenar el sitio que dejó Víctor Manuel Vucetich ni a competir con técnicos de experiencia como Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, sino a escribir su propia historia.

"No vengo aquí para llenar el sitio de nadie, la carrera de Vucetich es indudable y la verdad es que es admirable, no vengo a suplir a nadie, vengo a hacer mi trabajo con un grupo de trabajo, con unos jugadores nuevos y trataremos de crear nuestra historia", expresó en entrevista con ESPN Digital a poco más de dos semanas de debutar como timonel en el máximo circuito con el conjunto queretano en el Apertura 2020 (Guard1anes 2020).

Alex Diego aseveró que buscará competir con él mismo y no con timoneles de experiencia como Ricardo Ferretti o Miguel Herrera y recordó que ellos han hecho su camino con el paso del tiempo, pero que de igual manera comenzaron jóvenes.

"No estoy compitiendo con nadie, estoy compitiendo contra mi mismo, la realidad es que cada quien se debe forjar su camino, ellos lo han hecho durante muchos años, ellos empezaron siendo jóvenes de alguna manera y alguien confió en ellos.

"Mi carrera va empezando, eso lo tengo claro, y tengo que abrirme camino a base de trabajo, resultados y es así como voy generando confianza en los directivos", añadió el estratega de Querétaro.

Sobre el hecho de que pocos estrategas jóvenes reciben una oportunidad en Primera División, indicó que tal vez puede ser comprensible porque para los dueños es complicado poner su inversión en manos de alguien con poca experiencia en el máximo circuito, pero que él se siente listo para afrontar el reto.

"Si me lo preguntas pensando en el tema de dueños, me parece que es algo poco normal, porque no es fácil dejar su inversión en manos de gente joven y de nuestra parte es cuando se nos dé la responsabilidad es hacerlo bien, es la única forma de ir ganándonos la confianza de los dueños de los equipos, la responsabilidad se vuelve mayor, pero me siento preparado y con la capacidad para afrontar el reto", agregó.

En cuanto al equipo, Alex Diego indicó ya no contemplan más refuerzos de cara al próximo certamen y dijo que espera el plantel llegue en buenas condiciones físicas al arranque del mismo.