<
>

Cruz Azul logra su cuarto triunfo consecutivo ante América

Imago7

Cruz Azul venció al América 4 a 1 en el último partido de fase de grupos de la Copa por México, torneo amistoso, y suma cuatro triunfos consecutivos ante las Águilas, además de que extiende su racha invicta a 13 partidos, tomando en cuenta Liga BBVA MX, Concacaf Liga de Campeones y este torneo.

La última derrota de los cementeros ante las Águilas, se dio el 10 de mayo del 2019 en los Cuartos de Final de ida, con marcador de 3 a 1. Los celestes vencieron a los azulcremas 1 a 0 en la vuelta, a pesar de que fueron eliminados, desde ese entonces suman tres triunfos consecutivos contra los emplumados.

Posteriormente, se vieron la cara en la Jornada 13 del Apertura 2019, partido en el que los de La Noria se impusieron 5 a 2. Curiosamente, un América contra Cruz Azul fue el último compromiso del Clausura 2020, mismo que los cementeros ganaron con marcador de 1 a 0.

Cuatro meses después de aquel 15 de marzo, último día que rodó el balón en la Liga MX, la Copa por México los enfrentó en el último partido de fase de grupo, donde los cementeros salieron con las tres unidades, luego de un 4 a 1.

Cruz Azul suma 13 partidos sin perder, de los cuales ocho son de la Liga MX, dos de Liga de Campeones de la Concacaf, además de los tres que ha disputado en la Copa por México.

Antes de la pandemia su racha era de 10 duelos sin caer, con nueve triunfos y un empate, en los que había marcado 28 tantos, con un promedio de 2.8 goles por enfrentamiento, mientras que en la Copa por México suma nueve dianas, con media de tres anotaciones por duelo.