<
>

Episodios que han marcado la relación Cruz Azul - Aquino

Las palabras de Javier Aquino al final del partido entre Tigres y Cruz Azul dieron de qué hablar entre los aficionados cementeros, pues luego de la derrota del conjunto felino frente a La Máquina, el futbolista arremetió contra la institución celeste y señaló que “no han ganado nada” en los últimos 30 años.

Dichas declaraciones se suman a las acciones que ha vivido el centrocampista mexicano frente al equipo que lo formó para llegar a Primera División. En ESPN Digital te recordamos cinco acontecimientos que han marcado la figura de Aquino con el cuadro capitalino.

SE VA INICIANDO EL TORNEO

El futbolista decidió irse a Europa arrancando el Clausura 2013 y a pesar de que la familia del futbolista tenía esperanzas que se mantuviera en La Máquina, donde era considerado un jugador titular y como una joya de sus fuerzas básicas.

Cruz Azul apoyó al futbolista, aunque su padre, Javier Aquino, reconoció que la decisión de su hijo le dolió.

“"Yo le dije a mi esposa ‘estoy seguro que este año vamos a ser campeones ‘, pero cuando (Javier) me dio la noticia le dije: ‘¿para cuándo te vas, para junio? ‘ y me respondió ‘No papá, ya me voy’... Llevo los colores de Cruz Azul desde que tengo conocimiento de fútbol y yo como papá y aficionado lo sentía (que podíamos ser campeones), yo le dije por qué no terminar el torneo, quizás seamos campeones este año y ya te vas como campeón".

CRUZ AZUL LO RECHAZA AL REGRESAR A MÉXICO

El futbolista reconoció que a su regreso a la Liga MX en 2015 buscó vestir nuevamente los colores de La Máquina, pero en la directiva le dijeron que no deseaban contar con él. “Tenían mano, pero no quisieron. Cruz Azul no quiso y dijeron que tenían otras prioridades”.

Sin embargo, mencionó que La Máquina lo buscó cuando había aceptado la oferta de Tigres. “Decido darle el sí a Tigres. Cruz Azul viene, no sé si se cerraron las opciones que esperaban, pero para mí fue una falta de respeto, En un principio mi respuesta fue no a Tigres, hubo otros equipos del futbol mexicano como Chivas y Cruz Azul, pero ellos se acercaron después”.

BESÓ ESCUDO DE TIGRES

El jugador se ganó la animadversión de los seguidores celeste en la jornada 7 del finalizado Clausura 2020. En el partido entre Tigres y Cruz Azul el jugador marcó frente a su exequipo y al festejar besó el escudo del cuadro felino.

Esta situación provocó que los aficionados se fueran en su contra y se ganó los abucheos del Estadio Azteca. Además, los seguidores l recordaron un post de Twitter de 2012 en el que Aquino besa el escudo de La Máquina.

SEÑALA LA SEQUÍA SIN LIGA

Luego de la derrota de Tigres en tanda de penales los ánimos se calentaron entre el técnico cementero Robert Dante Siboldi, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán; sin embargo, el originario de Oaxaca comenzó a señalar la falta de un título de Liga desde 1997.

“Si vieran que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Dale, Cata, dale hermano y ve a levantar la Copa… Que no ma... ganan un partido y quieren seguir peleando”.

Esto ocasionó que en redes sociales los exjugadores de Cruz Azul, Marc Crosas y Francisco ‘Kikín’ Fonseca arremetieran contra Aquino.

“¿Si sabe Aquino que él, yo, y muchos más, formamos pare del gran grupo de jugadores que lleva “30 años sin ganar nada” de Cruz Azul? Digo...” mencionó Crosas.