Atlas buscará escapar de la zona de descenso en este Torneo Guardianes 2020, así se ven los refuerzos del conjunto tapatío
Con la necesidad de obtener resultados inmediatos, Atlas buscará hacerse de un puesto dentro de los ocho primeros en el Torneo Guard1anes 2020, además de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del último puesto en la tabla porcentual, pese a contar con una cantidad menor de refuerzos torneo tras torneo.
Desde la llegada de Grupo Orlegi, el equipo rojinegro ha realizado diferentes transacciones, principalmente préstamos, mismos que en su mayoría son procedentes de Santos Laguna, por lo que para el Torneo Apertura 2019 de los seis refuerzos que llegaron, cuatro fueron cedidos por el cuadro lagunero:
Para el Torneo Clausura 2020 la inversión fue menor, ya que únicamente llegaron cuatro refuerzos, dos en calidad de préstamo como: Germán Conti del Benfica y José Abella del Santos. Sumando a sus filas a Luciano Acosta quien llegó como jugador libre procedente del DC United. Y únicamente cerró una compra con la llegada del delantero chileno Ignacio Geraldino, quien fue adquirido al Audax Italiano, tras ser pretendido por diferentes equipos en el balompié mexicano.
Para el Guard1anes 2020 la inversión fue nula para el equipo rojinegro, ya que de los cuatro elementos que sumaron a sus filas, el volante argentino Ignacio Malcorra, llegó en calidad de jugador libre, mientras que de Tampico Madero regresó el canterano rojinegro Edyairth Ortega y se incorporó como préstamo el defensor Armando Escobar.
Además de fichar en calidad de préstamo a Renato Ibarra, mismo que se convirtió en el traspaso bomba de cara al siguiente torneo, luego de que, tras no ser considerado en el América, el equipo tapatío le dio la oportunidad de continuar su carrera en México pese a sus problemas extra cancha, causando gran revuelo en redes sociales ante el polémico fichaje.
La suspensión del torneo pasado fue un bálsamo para el equipo de Rafael Puente del Rio, ya que de diez partidos disputados su equipo únicamente había logrado nueve puntos de 30 posibles, motivo por el que pese a obtener un triunfo ante Toluca en la última fecha antes de dar por terminado el torneo, su proceso no marchaba bien por lo que el tiempo y la falta de resultados jugaban en contra el joven estratega.
En el tema del Covid-19 el Atlas también se ha visto afectado, ya que a solo unas horas de iniciar su actividad en la Copa por México presentó dos casos asintomáticos por Covid-19, además de que al concluir su actividad en el certamen de pretemporada pactó un partido amistoso con Necaxa, a falta de una semana de que iniciará el campeonato, sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo debido a que el cuadro de Aguascalientes presentó algunos casos por Covid-19.
Con información de Alfredo Olivarez.