MÉXICO -- Ismael Herrera, vicepresidente de los Coyotes de Tlaxcala, afirmó que aunque el Estadio Tlahuicole no cumple hasta el momento con la capacidad que exige la Liga de Expansión, que es de 15 mil butacas, esto no les afecta, dado que el primer torneo se jugará sin aficionados.
En entrevista con ESPN Digital, Herrera señaló que su estadio tiene un aforo para 12 o 13 mil personas, pero dejó ver que no hay ningún problema con lo que exige la Liga BBVA Mx y que buscarán el momento apropiado para completar el número requerido de lugares.
“Se buscarán los tiempos, no sé si sea en un receso; aquí el punto es que el estadio como tal ya cumple con todo lo que se requiere y no debe ser un factor que nos impida arrancar. O sea, vamos a llegar justitos, pero ese tema no es realmente nuestra preocupación”. “Ahorita lo más importante son las instalaciones en general; tan importante es la cancha como contar con los vestidores, que sean amplios", añadió.
"Hoy por hoy los lineamientos sanitarios de la Liga te piden que haya un distanciamiento, inclusive, en los casilleros, que trates de colocar uno sí, uno no. A pesar de que hay ahí una lista de requisitos, algunos han cambiado; hoy te estan recomendando que cuando termina un partido, el equipo no se bañe en los vestidores, que regrese a su hotel, así estás reduciendo el riesgo de contagio”.
Asimismo, explicó que también tienen pendientes algunos trabajos en el Tlahuicole, como es la conclusión de una de las cabeceras, lo cual señaló, “es un tema que no se logró ejecutar, pero ya estaba programado y que no afecta en nada, es un tema complementario. Todo lo demás está listo, hablando en términos de instalaciones, de vestidores, etcétera, y en estos últimos días ya nos hemos abocado más al tema de la cancha”.
La parcela del estadio, indicó, no había sido atendida tras la realización de un evento artístico que albergó recientemente, por lo que manifestó que en este momento están haciendo una rehabilitación de la cancha: "Estamos contra reloj, pero con el compromiso y con la responsabilidad de que tenemos que estar para cuando inicie la temporada”.
Por otro lado, aseguró que tienen una gran afición que espera con ansia su debut en la Liga de Expansión, incluso, en Estados Unidos, de tal forma que “si hubiera ahorita un partido y tuviéramos la posibilidad de vender entradas, creeme que no alcanzaría con el aforo que tenemos al día de hoy”.
En otro asunto, sostuvo que su preparación para ser equipo de ‘expansión’, "no ha sido de un día para otro, ni después que terminó la Liga de Ascenso. Nosotros lo tenemos visualizado desde la temporada pasada y no sólo desde que dieron opción a estos tres lugares de invitados".
"Estábamos muy ilusionados, tratamos de cumplir con todo, hicimos nuestro mejor esfuerzo. Nuestra directiva está muy comprometida, porque valora realmente por lo que tuvimos que pasar, no en este año, sino en este proyecto de seis años donde pudimos crecer y evolucionar en la Liga Premier”.
NO TIENE CLARO CUÁNDO ES EL ARRANQUE
Por otro lado, señaló que no tienen la certeza de que el torneo de la Liga de Expansión arranque el 14 o 15 de agosto, pues era la idea que se tenía hace quince días, pero al día de hoy no saben si se respetará esa fecha, además que no está listo todavía el reglamento de competencia.
El directivo reconoció que están trabajando a marchas forzadas, dado que estaban esperando a que se hiciera oficial su incorporación a la Liga de Expansión para arrancar con su planeación interna.
Hace un par de días fue presentado Hirving Rubirosa como su técnico y en este momento el timonel ya está avocado en la elección de los refuerzos, así como también en la programación, conjuntamente con la directiva, de las pruebas del COVID -19 para los jugadores.
Por último, Ismael Herrera expresó que desconocen en este momento si la Liga de Expansión tendrá un patrocinador global, o bien, si cada club tendrá que empezará a buscar su propia televisora. Sin embargo, su idea es generar que la gente pueda verlos al menos por televisión.