Chaco Giménez fue la clave principal para que su hijo, Santiago, firmara una renovación con Cruz Azul
MÉXICO -- En el proceso de renovación de contrato de Santiago Giménez con Cruz Azul, su padre Christian Giménez fue fundamental para que el delantero de 19 años se convenciera de quedarse a hacer historia con La Máquina.
Ante algunas ofertas que tenía para emigrar este verano, la más conocida la del Columbus Crew de la MLS, el “Chaco” logró hacer conciencia en su hijo, quien a su corta edad lleva ya 11 años en la institución cementera desde su etapa en escuelitas y después todo el proceso de fuerzas básicas.
“Muchas veces los chicos cuando empiezan a tener sus primeros partidos y empiezan a andar bien como que en seguida los involucran con irse a Europa, y quizá Santiago tenga esa mentalidad, pero todo tiene un proceso y todo tiene un tiempo. Nosotros lo que hablamos con Santiago es, ‘a ver Santi, estás en un equipo que normalmente y por historia saca muy pocos jugadores de las fuerzas básicas’, él ama a Cruz Azul desde los ocho años que está en el club", dijo.
"Hoy tiene la posibilidad de que un técnico le da la oportunidad de jugar más allá de las circunstancias, ‘ahí te puso y tú le respondiste, entonces ¿por qué pensar en irte?, ¿por qué no disfrutar el llegar ahí, avanzar, mantenerte y lograr lo que siempre tanto soñaste que fue darle algo a Cruz Azul?’”, narró el “Chaco” en entrevista con ESPN.
“Por eso, cuando yo hablé con Jaime Ordiales primero, aunque antes venía hablando con el presidente (Guillermo Álvarez) sobre la renovación, por ahí tenían muchas dudas de que a Santiago le llegaron algunas ofertas, pero la realidad es que con Santiago hablamos claro y sentimos de que no era el momento para que él cambie, de que él pueda tener otro destino porque creemos que tiene potencial para crecer y seguir creciendo como jugador en Cruz Azul y pueda hacer algo muy importante”.
El actual entrenador de Cancún FC, club con el que debutará como director técnico, dijo que lo más importante es mantener a Santiago con los pies en la tierra.
“Sé que lo tiene muy claro, adónde quiere llegar, qué quiere hacer, porque la realidad es que no es fácil que un chico de la noche a la mañana empiece a tener reflectores, empiece a ganar un poco de dinero, un montón de factores que por ahí influyen en el día a día pero en él no, lo hablamos y estamos muy de cerca tanto mi esposa como yo para poder orientarlo de la mejor forma”, aseguró Giménez.
ESPN publicó el miércoles pasado una entrevista con el director deportivo de La Máquina, Jaime Ordiales, quien confirmó la renovación por 3 años más del contrato de Santiago Giménez, hasta el 30 de junio de 2023. Cruz Azul hizo oficial el nuevo acuerdo al día siguiente, el jueves 23 de julio.
“Está todo servido para que tanto Cruz Azul aproveche a Santiago, como Santiago aproveche las oportunidades de Cruz Azul y por eso fue la firma del contrato”, añadió el “Chaco”, quien entabló las negociaciones con la directiva celeste desde hace varias semanas.
Santiago Giménez podría ver sus primeros minutos en el Torneo GUARD1ANES 2020 en la Jornada 2 ante Puebla, luego de que el titular Jonathan Rodríguez fue expulsado en la victoria 2-0 sobre Santos en la Fecha 1.