<
>

Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, la dupla que Peláez llevó a Cruz Azul

Israel Hernández cuenta cómo fue la formación de Gutíerrez y Domínguez, dos jugadores que llegaron a Cruz Azul de la mano de Ricardo Peláez

Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez salieron del banquillo de suplentes para ingresar al terreno de juego al 64’, momento en el que Cruz Azul se imponía 1-0 a Santos. Ocho minutos después, ambos se juntaron para comandar un contragolpe, mismo que terminó en las redes, jugada que reflejó la complicidad entre ambos, algo que trabajan desde la Sub-20

Domínguez, proveniente de Monterrey, llegó al conjunto de la Noria para el Apertura 2018, mientras que Gutiérrez, quien venía de Chivas, lo hizo seis meses después, para el Clausura 2019, ambos en la gestión de Ricardo Peláez, quien los llevó para sumar minutos en la Regla 20/11, sin embargo, los dos tuvieron más participación en la Sub-20, donde fueron dirigidos por Israel Hernández, quien recuerda los primeros momentos de la dupla.

“Uno es el habilidoso y el otro es el distribuidor y lo pudimos ver en el partido contra Santos, que esa jugada es un reflejo de lo que hablamos, del distribuidor y del habilidoso y lo termina Alexis (Gutiérrez) de una forma espectacular, pero esa es la fórmula, conjuntar las habilidades de ambos para aportar al equipo”, externó Israel Hernández a ESPN Digital, entrenador que salió de Cruz Azul en mayo y que actualmente es el responsable del Celaya de la Liga de Expansión.

“Había una complicidad muy importante para el aporte del equipo, no es que ellos fuesen los únicos en la cancha, o sea creo que el equipo tenía las características para poder hacerles llegar el balón a ellos y ellos dos como jugadores sobresalientes terminaban haciendo diferencia y desequilibrando. Puedo decir que la complicidad que tienen ellos es muy buena y creo que le puede rendir muchos frutos a Cruz Azul”.

Antes del Guard1anes 2020, Domínguez sumaba 12 enfrentamientos con la Sub-20, mientras que Gutiérrez cuenta con 33 apariciones, duelos suficientes para que existiera una compenetración entre ambos futbolistas.

“Alexis como un jugador muy pensante, un jugador que tiene una técnica envidiable, que tiene un posicionamiento dentro de la cancha muy racional, es muy pensante y tenemos después esa picardía, esa habilidad, esa desfachatez para jugar de Misael, que sin duda cualquier técnico en México los quisiera tener”.

Israel Hernández llegó a la Noria para el Apertura 2018, en uno de los primeros movimientos que hizo Ricardo Peláez para revivir las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Ricardo Peláez tiene la visión de darles seguimiento a esos jugadores, de observarlos, proponerlos y llevarlos a la institución. Creo que es un gran atino de Ricardo Peláez al haberlos visto y llevarlos a la institución”.