<
>

Así vivió Fernando Navarro ser positivo a Covid-19

Imago 7

Fernando Navarro contó cómo son sus síntomas y cómo vive luego de dar positivo por COVID-19

MÉXICO -- Fernando Navarro, jugador de León, se perdió el inicio del Guard1anes 2020 por coronavirus, mismo que se confirmó el domingo por la noche, por lo que optó por rentar un cuarto a través de la aplicación Airbnb para aislarse y es ahí donde ha vivido los últimos días para evitar contagiar a más personas.

“El jueves en la tarde me sentía raro, como sin fuerza y en la noche que tuve calentura, le hablé al doctor y me dijo: ‘pues mañana no puedes entrenar, porque no sabemos qué sea, a lo mejor es una gripa y no pasa nada, pero si sí es no podemos arriesgar a todo el grupo”, externó Fernando Navarro a ESPN Radio Fórmula.

“El primero fue como cuando estás insolado y así como que te da un poquito para abajo, ya después empecé con calentura y cuerpo cortado, fueron los 'primeritos' síntomas y así estuve como día, día y medio y después tuve como síntomas de gripa en general, solo que un poco más fuerte”.

Navarro informó que el miércoles pasado el equipo les aplicó pruebas de coronavirus, misma de la que dio negativo, pero ante los síntomas que presentó desde el jueves se volvió a someter a exámenes el sábado por la mañana, del cual dio positivo.

“Lo más importantes va a ser siempre la salud de todos nosotros. Hoy sabemos, lo puedo decir, que esta enfermedad es algo de qué preocuparse, pero esa gente que es deportista, que lleva una vida sana, que se alimenta bien, que tome sus vitaminas, que sigan todas las recomendaciones que nos hacen, es importante que les hagamos caso, que lo sigan. La idea es que no nos dé, pero que, si nos da, les pase como a mí, me fue bastante bien, habré pasado el viernes como mal día y los demás como una gripa normal”.

Fernando Navarro se encuentra aislado en un Airbnb que rentó, donde comenzó a entrenar desde ayer a través de videollamadas y espera estar incorporado con el resto de sus compañeros en una semana.

“Tenemos la fortuna de que mucho se puede trabajar a través de videollamadas, de hecho, ayer empecé con un trabajo más leve, pero hoy ya fue un poco más fuerte. Físicamente, de energía y fuerza me siento bastante bien, lo hice sin problemas, pero sí el tema del ahogo y la respiración se siente una diferencia algo importante, pero también es parte de esto, del proceso de la enfermedad y es normal, al final tengo que trabajar acá aislado y lo mejor posible, obviamente sin exigirnos al máximo porque hay una deuda de oxígeno por el tema de los pulmones”.