Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 4y

Sergio Díaz, un jugador de carácter fuerte y que no se achica

Así describen a Sergio Díaz, flamante refuerzo del América, sus excompañeros de Cerro Porteño

Sergio Díaz, reciente fichaje del América, “es un jugador de carácter fuerte y no se achica”, según excompañeros en Cerro Porteño que también formaron parte del futbol mexicano.

“El enano es de carácter fuerte. Se enoja, es de los que no se esconde y siempre quiere la pelota. Le va a ir muy bien en América”.

“Confía mucho en sus posibilidades, en sus características y le gusta ir para adelante, por más que a todos en un partido nos puede salir bien, mal o regular. Está a la orden siempre”, agregó Marcelo Palau, quien militó con Cruz Azul en 2011.

Además señaló que “a los 16 años lo compró el Real Madrid, nada menos, y llegó a jugar en el B y en el Real Madrid Castilla. No logró jugar en Primera División, pero no es fácil en esos lugares y a esa edad”.

Recalcó Marcelo Palau el amplio recorrido que tiene Sergio Díaz quien, tras debutar en Cerro Porteño a los 16 años, su carrera se desprendió de Sudamérica hacia Europa.

“El chico, ya jugaba en primera, lo hacía bien y se fue campeón a Europa. Luego se fue a préstamo a Corinthians y volvió el año pasado a Cerro”.

A decir del excruzazulino, Sergio Díaz es un delantero muy veloz al que no le será complicado adaptarse al futbol mexicano y mucho menos a un club como el América. “Es muy hábil, muy técnico en el uno contra uno; tiene mucha facilidad para sacarse gente de encima y romper líneas de los rivales”, agregó.

Cuenta Marcelo Palau que el refuerzo del América puede jugar de punta, media punta, un 10 ofensivo, se puede tirar en las bandas. No tiene problema para jugar libre por cualquiera de las dos bandas y suelto en todo el ataque. No es alto, es bajo, pero para su estatura es muy potente y técnico paras controlar la pelota, para protegerla, para enganchar y un cambio de ritmo muy marcado, por lo que considera que “le va a ir muy bien en América”.

Por su parte, el argentino Federico Carrizo, también conocido por la afición de Cruz Azul (2015), no quiso adelantar cómo le irá a su ex compañero.

“Con el tiempo se verá si se adapta rápido, si le va bien; todo depende de él. Hay que desearle suerte y nada más”, expresó.

Con Sergio Díaz también jugaron en Cerro Porteño los delanteros paraguayo José Ortigoza y Jorge Benítez, ambos conocidos del futbol mexicano; Ortigoza prestó sus servicios en Atlas en 2014, mientras que Jorge Benítez lo hizo en Cruz Azul (2015-17) y Monterrey (2017-18).

Jorge Benítez afirmó que es un jugador explosivo y va a brillar en el América, pues talento le sobra y ganas de jugar mucho más”. Añadió que Sergio Díaz cuenta con mucha personalidad y América se llevó un jugador muy completo.

Cabe mencionar que Sergio Díaz se reencontrará con Bruno Valdez en Coapa, ya que jugaron juntos en Cerro Porteño de 2014 a 2016.

^ Al Inicio ^