<
>

América suma a Sergio Díaz, considerado por Real Madrid como el Kun Agüero guaraní

Sergio Díaz fue considerado por Real Madrid como el Kun Agüero guaraní. @sergiodiaz_10_

Sergio Díaz, nuevo refuerzo del América, fue comparado en el Real Madrid con la calidad del Kun Agüero

El nuevo refuerzo del América, Sergio Díaz, buscará consolidar su carrera futbolística en México y con ello superar su efímero paso por el Real Madrid, club que lo adquirió en 2016, pero en el que solamente participó durante una temporada con el Real Madrid Castilla, perteneciente a la Segunda División B.

El conjunto blanco desembolsó cinco millones de dólares para comprar al volante, quien con 18 años era la gran promesa surgida de Cerro Porteño y le llevó a ser catalogado en España como el ‘‘Kun’ Agüero guaraní’.

Díaz llegó a las filas del Real Madrid en plena pretemporada y con un solo entrenamiento con el cuadro filial del equipo merengue, fue llamado por Zinedine Zidane para participar en los partidos amistosos celebrados en Estados Unidos en la International Champions Cup, torneo en el que debutó y dejó buenas sensaciones al estratega francés y su cuerpo técnico.

Sin embargo, al regreso del torneo no se lo requirió más y tuvo que estar bajo las órdenes de Santiago Solari en el Real Madrid Castilla en la tercera categoría del país, donde participó en 35 partidos y marcó cinco tantos.

“Es un jugador diferente, pero con el paso de juegos la Segunda B de España es compleja y ese año el Castilla tenía un grupo con los equipos vascos que son complicados en invierno y le costó”, comentó a ESPN Digital Iván Martín, periodista de Ok Diario.

En 2017, Sergio Díaz también vivió su primer contacto con la camiseta del América, ya que Juan Iturbe, quien llegó en ese verano a Xolos proveniente de la Roma, subió en su cuenta de Instagram una foto con Jonathan Fabbro, quien militaba con Chiapas, y el joven promesa usando la camiseta del centenario de las Águilas.

En aquella plantilla del torneo Apertura se encontraban en las filas de Coapa los paraguayos Miguel Samudio, Chistian Paredes, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, los dos últimos fueron compañeros del hoy refuerzo azulcrema en Cerro Porteño de 2014 a 2017.

El equipo filial del Real Madrid terminó en la onceava posición y Sergio Díaz fue uno de los elementos que no tuvieron cabida para la siguiente temporada, por lo que el equipo encontró un sitio para el futbolista en el conjunto del Lugo en la Segunda División, situación que alegró al futbolista, pero también significó un duro revés, pues en noviembre se rompió ligamento anterior cruzado y meniscos de la rodilla derecha. Al final de dicho año futbolístico solo sumó 10 partidos y con ello tuvo que buscar continuidad en Sudamérica.

Sergio Díaz encontró un espacio en el Corinthians de Brasil y posteriormente fue cedido a su exclub. La estrella que apuntaba a llegar alto, poco a poco perdía brillo y su valor en el mercado fue a la baja.

Desde su llegada a Lugo, hasta su paso por Corinthians, el futbolista tenía un precio en el mercado de 1.1 millones de dólares y para el presente verano su costo fue a menos, al pasar a los 900 mil dólares.

Miguel Herrera tendrá que apostar por el volante sudamericano para sustituir a Renato Ibarra, quien fue cedido al Atlas después del problema legal que vivió a principios de año con su pareja sentimental Lucely Chalá.

Sergio Díaz es una incógnita para el balompié mexicano, pero le periodista Iván Martín compartió que dentro del cuadro blanco consideraban al futbolista un jugador con las características del ‘Kun’ Agüero porque “tiene un tren inferior muy fuerte y por eso se le compara mucho con el ‘Kun’. Es muy difícil tirarle y para hacerlo hay que patearle y tirarle. Su paso por el Madrid fue complicado y fue más nombre que lo que realmente terminó siendo”.