<
>

Carlos Acevedo, el portero del Santos que fue despedido porque era 'chaparrito'

El entrenador de porteros de Santos habló sobre Carlos Acevedo y cómo su sueño en el club estuvo a punto de caer por no tener estatura alta

MÉXICO -- Nicolás Navarro, entrenador de porteros del Santos Laguna, recordó cuando el sueño del guardameta Carlos Acevedo estuvo a punto de truncarse porque no daba la estatura.

El coahuilense tuvo que irse del club y las oportunidades fueron para otros. Sin embargo, las circunstancias lo trajeron de vuelta y hoy, a sus 24 años, es uno de los jugadores sensación del incipiente Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Lo corrieron porque era chaparrito, chiquito; tenía baja estatura. No sé muy bien la historia, pero lo corrieron porque estaba bajito. Carlos tenía como 16, 17 años y pasa un suceso: el equipo Sub-17 del Santos viajó no sé a dónde en camión y éste chocó autobús y los dos porteros que iban ahí se lesionan; entonces, no había porteros para la 17. No sé quién le habló otra vez a Carlos y le dijo que regresara al club”, declaró Nicolás Navarro a ESPN Digital.

“Su mamá ya no quería, pero Carlos tenía ese sueño y entrenó otra vez, empezó a jugar y el sueño se le cumplió”, agregó Nicolás Navarro con cierto orgullo.

Desde hace cinco años, Carlos Acevedo ha sido entrenado por Nicolás Navarro. El otrora portero de Necaxa, Cruz Azul y Pachuca fue contratado por Santos en 2015, y a decir de él mismo, cuando llegó acordó con el presidente, Alejandro Irarragorri, hacer buenos porteros.

“Cuando llegué al equipo me dijo el presidente que ya no comprarían porteros internacionales y que iban a salir todos de las fuerzas básicas; yo los elijo y los pulo, pero todo el trabajo es en equipo. La idea de la directiva es sacar porteros que tengan talla. En ese tiempo estaban en el equipo Agustín Marchesín, Julio González y otros dos chavos que no tenían la talla ni la estatura. Fui a fuerzas básicas que es mi labor y vi a todos, pero quien me llamó la atención fue Carlos”, señala Nicolás Navarro, quien en su área tiene como auxiliar a su hijo Dilan.

El coahuilense Carlos Acevedo, quien hoy mide 1,85 metros, debutó en Primera División en 2016 “y ya pintaba bien, pero adelante de él estaba Jonathan Orozco, por lo que solo jugaba el torneo de Copa y lo hacía muy bien, ya se veían sus cualidades”.

“Le di dos años para que debutara, pero como es muy inteligente y muy profesional, pudo hacerlo antes”, añadió Nicolás Navarro sobre Carlos Acevedo, quien por una lesión de Marchesín debutó en Primera División en un partido contra Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Nicolás Navarro afirmó que con la partida de Jonathan Orozco a Xolos de Tijuana, la oportunidad se abrió para Carlos Acevedo.

“El elegido por el técnico (Guillermo Almada) fue Carlos. Hubo un consenso entre directiva y cuerpo técnico y se decidió por él; lo vimos con esos tamaños. Hay una buena competencia con Gibrán Lajud, Polo Olguín y Erubiel Castro. Abajo vienen otros dos que están con grandes cualidades también, pero sub-17”, dijo.

POTENCIAL PORTERO PARA EL TRI

“Me atrevo a decir que es portero de Selección Nacional y también internacional, pero debe jugar más y tener los pies sobre la tierra e ir llevándolo poco a poco”, señala Nicolás Navarro.

Cuenta el ex seleccionado nacional que cada día trata de llevar un portero joven a que entrene con el primer equipo para conocer sus cualidades y a todos, chicos o mayores, los trata igual, los corrige, les enseña.

“Carlos era chavito, pero sobresaliente, y otro Joel García (de Tampico Madero), igualmente; ahora está Olguín que tiene trayectoria de Selección Nacional muy buena desde los 15 años y ahora tiene 18 y juega en la 20. Los hemos subido y ya se cumplió para lo que me contrataron: formar porteros en las fuerzas básicas”.

Para Nicolás Navarro, Carlos Acevedo “es un buen hijo, buen hermano, buen amigo, un profesional en todos los aspectos. Es profesionista, ya terminó una carrera, no fuma, no bebe y tiene novia”.

“Hay una gran incertidumbre en la Selección Mexicana de que surjan chavos en todos los cubes, porque ya van de salida los Ochoa, los Talavera, los Corona. He platicado con el entrenador de porteros del Tri, Gustavo Piñero, y tiene gran preocupación por los chavos que no jugaban, como Carlos y Luis García, de Toluca, aunque ambos ya están recibiendo su oportunidad. Toño Rodríguez, de Chivas, también es titular. Empiezan a salir los chavos, hay otra nueva generación, está habiendo una renovación”, apuntó.