Fútbol Americano
ESPN 4y

Rafael Puente registra una victoria en los últimos 14 partidos

Rafael Puente JR apenas registra una victoria en 14 partidos, el triunfo antes de la suspensión del torneo por la pandemia ante Toluca, fue más un accidente que un intento de resurgir. 

GUADALAJARA --  Pumas le asestó a Rafael Puente del Río la derrota número 13 en los últimos 14 partidos de Liga al estratega mexicano. Tomando en cuenta la inercia del actual técnico de Atlas, suma tres torneos distintos donde apenas registra una victoria, aquella que dejó en 12 derrotas la racha más larga de un entrenador en Primera División. 

Aquel 15 de marzo del 2020, en el último partido del Clausura 2020 antes de la suspensión por la Pandemia por COVID-19, Atlas venció 3-2 a Toluca en el estadio Nemesio Diez, en la única victoria que registra Rafael Puente del Río en los últimos 14 partidos de Liga. 

Los dos goles Juan Ignacio Dinenno llevaron una vez más a la derrota a un equipo que dirige Rafael Puente del Río. Primero fue un remate de cabeza, y aunque Ignacio Malcorra intentó respaldar a su técnico con un empate, otro tanto del argentino sepultó las opciones para que el técnico empatara por primera ocasión en los últimos 14 partidos. Su récord se quedó en una victoria en 14 partidos, para una productividad de 7.1 por ciento. 

El difícil camino de Puente Del Río se resumen en siete derrotas en Querétaro, que le costaron dejar el puesto de entrenador en el Clausura 2019; un año después llegó a los rojinegros, en donde acumula seis derrotas y un sólo triunfo. 

Antes de Rafael Puente, la marca negativa le pertenecía al uruguayo Carlos Acevedo, quien hiló nueve duelos sin sumar unidades, con Tecos en cinco ocasiones durante el Clausura 2004 y cuatro más con Morelia en el Apertura 2004.

Esa marca, Puente Del Río la dejó atras y aunque el triunfo ante Toluca cortó la racha en 11 derrotas consecutivas, las nuevas caídas ante Tijuana y Pumas en el inicio del Guard1anes 2020 vuelven al técnico mexicano al sendero de la derrota. 

Mientras Atlas se hunde en la tabla general y en la clasificación  que determina los tres equipos que al final de la temporada deberán pagar una multa económica. 

^ Al Inicio ^