<
>

Rafael Puente del Río, el técnico que se salvó por la Pandemia

Rafael Puente debe demostrar mejores resultados como entrenador del Atlas con el inicio del Torneo Guard1anes 2020

GUADALAJARA -- Con más derrotas que victorias, los números para Rafael Puente del Río con Atlas lo mantienen como uno de los estrategas con mayor presión de cara al inicio del Torneo Guard1anes 2020.

El ganar en la cancha del Estadio Jalisco, sacar al Atlas de la zona de descenso y salir delante de toda la polémica extra cancha, son solo algunos retos que tendrá que superar el director técnico en la siguiente campaña.

Tras su llegada, los malos resultados fueron parte de la detonante de una polémica con el gremio del periodismo, tras argumentar que de no querer presión como director técnico regresaría a los medios de comunicación, por lo que consideró que los periodistas y comunicadores viven en una zona de confort.

Ante esa declaración, tanto la prensa local como nacional criticó severamente a Rafael Puente del Río, por lo que posteriormente tuvo que pedir una disculpa luego de que su declaración llegó a ser un tema sumamente comentado a nivel nacional.

Su segunda polémica en el que se vio envuelto fue en asegurar que no comulgaba con la popular frase rojinegra de “A lo Atlas”, ya que lo consideró como una forma irresponsable de victimizarse, por lo que fue duramente criticado por la afición tapatía, todo esto tras sumar su tercera derrota consecutiva al mando del equipo.

Con los problemas extra cancha debido a sus polémicas declaraciones, su equipo no caminó durante el Torneo Clausura 2020, luego de que en seis partidos disputados perdió cinco encuentros al hilo, sumando únicamente tres puntos en la parte final del torneo, tras vencer al Toluca en la última fecha antes de la cancelación del campeonato debido a la pandemia por el Covid-19.

Por lo que, en su última victoria cortó una racha de 12 encuentros sin conocer la victoria, siete partidos con Querétaro y cinco con Atlas, permitiendo 27 anotaciones y marcando únicamente cinco goles.

Ahora después de tres meses de trabajo físico y sin fútbol, sus pupilos regresaron a la actividad en la Copa por México, certamen en el que únicamente lograron anotar tres goles, sumando una victoria ante Mazatlán, un empate ante Tigres y una derrota ante Chivas, motivo por el que el equipo no logró clasificar a la siguiente ronda.

En un balance general desde su llegada al Atlas, Rafael Puente de Río suma un total de seis derrotas, un empate y únicamente dos victorias entre la Liga MX y la Copa por México, teniendo una difícil tarea por revertir de cara al Torneo Guard1anes 2020.