Fútbol Americano
René Tovar 4y

Girarían orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe

A Ricardo Antonio La Volpe le podría instruirse un proceso penal por el caso de Belén Coronado y el presunto hostigamiento sexual.

Ricardo Antonio La Volpe podría sufrir un auto de formal prisión e instaurársele un proceso penal, según se desprende de una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas del Guadalajara. En dicha información, se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

La persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a Antonio La Volpe que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad. En caso de que se estime acreditada se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado el extécnico de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo en Alemania 2006.

En caso de que el ‘Bigotón’, como se le conoce en el medio futbolístico mexicano, obtenga un nuevo auto de libertad, Belén Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica.

La situación se torna complicada para al entrenador argentino, por lo que será en las próximas horas que se sepa el futuro del estratega, uno de los más controvertidos en el balompié mexicano, en un caso que aparentemente estaba “cerrado” a favor de La Volpe.

Cabe recordar que con tan sólo 29 días en el cargo, Ricardo fue despedido en forma “sorpresiva” por el entonces dueño del equipo, Jorge Vergara (qepd) debido a que fue sacado de la institución por una posible conducta inapropiada con una persona del staff de Chivas que a la postre se reveló con el nombre de Belén Coronado entonces podóloga de Chivas quien interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual, argumentando incluso agresiones físicas.

En diciembre de 2016, La Volpe fue declarado “inocente” por parte del Poder Judicial de Jalisco: En su momento, el técnico expresó con beneplácito: “Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr Jorge Vergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol", publicó en su cuenta de Twitter.

Ahora todo indica que el caso se ha removido y seguramente traerá nuevos problemas al timonel.

^ Al Inicio ^