<
>

Gibran Lajud, el portero que perdió la titularidad ante Carlos Acevedo

En este Torneo Guard1anes 2020, porteros con experiencia como Lajud y Alfredo Saldívar perdieron la titularidad ante porteros más jóvenes

Gibran Lajud y Alfredo Saldívar son dos de los porteros que para este Guard1anes 2020 cambiaron de equipo. Lajud emigró de Xolos a Santos mientras que Saldívar lo hizo de Pumas a Toluca y ahora, con su nuevo conjunto, han sido desplazados por los porteros juveniles Carlos Acevedo y Luis Manuel García.

Gibran Lajud, fue el guardameta recurrente de Xolos, pero desde el 2015 tuvo una gran disputa ya que tuvo que "pelear" la titularidad con Federico Vilar. En su momento inclusive generó conversación para la Selección Mexicana, pero el Apertura 2019 representó un fuerte golpe ya que fue el torneo con más goles en contra (36).

Para el presente mercado se perfilaba como el titular de Santos Laguna tras la salida de Jonathan Orozco, sin embargo el canterano Carlos Acevedo ha recibido en este Guard1anes 2020 la confianza del técnico Guillermo Almada para iniciar como titular. Acevedo debutó en el Apertura 2016 frente a Cruz Azul, desde su primer partido hasta el inicio del presente torneo, el canterano disputó 11 encuentros con la camiseta del equipo de Torreón.

Por su parte, los frecuentes errores de Alfredo Saldivar en la meta de Pumas orillaron a la directiva universitaria a desprenderse del portero surgido en la cantera haciendo un intercambio por Alfredo Talavera, portero de Toluca. Saldívar, quien debutó en el Apertura 2010, tuvo un total de 243 partidos con Pumas y en ese lapso permitió 191 anotaciones.

Con Toluca, 'El Pollo' pintaba para hacerse de la titularidad con los Diablos pero el cancerbero juvenil que llegó al equipo escarlata en el Apertura 2016, Luis Manuel García, se ganó la confianza de José Manuel 'Chepo' de la Torre para ser titular de la portería choricera.

No es la primera vez que García asume el reto de ser titular en las redes de Toluca, ya que en el Apertura 2017 disputó 16 de las 17 jornadas como portero de los Diablos, debido a la lesión que sufrió Alfredo Talavera. Luis Manuel permitió 21 goles.