<
>

Carlos Acevedo, el segundo portero titular más joven de la Liga MX

play
VIDEO: Ymay: "Acevedo puede ser el futuro de la portería del Tri" (1:06)

El comentarista de ESPN ve en el largo plazo al arquero de Santos como el sucesor de Memo Ochoa. (1:06)

Carlos Acevedo acaparó los reflectores en la victoria de Santos ante Chivas y repasamos a los arqueros más jóvenes de la Liga MX

Carlos Acevedo se convirtió en una de las figuras de la segunda jornada de Guard1anes 2020 luego de sus atajadas ante Chivas. El portero de Santos, de 24 años de edad, es el segundo cancerbero titular más joven, solo por detrás de Ángel Malagón de Necaxa; mientras que Jesús Corona de Cruz Azul, con 39 años, es el guardameta más veterano.

Acevedo es uno de los cinco porteros titulares en la Liga MX que tiene menos de 30 años de edad. La lista comienza con Ángel Malagón, quien es el cancerbero más joven con 23 años, seguido por los 24 del guardameta de Santos.

Luis García, de 27 años de edad, es otro de los 'nuevos' porteros del futbol mexicanos, pues ante la salida de Alfredo Talavera a Pumas, se quedó con el puesto titular en Toluca, a pesar de que los Diablos se reforzaron con Alfredo Saldívar, quien ha sido suplente en los dos primeros compromisos

José Antonio Rodríguez de Chivas y Gil Alcalá de Querétaro son los que siguen en el listado, ambos con 28 años de edad. Rodríguez vive su tercer torneo consecutivo como titular en el Guadalajara, mientras que Alcalá es el dueño de los tres postes de los Gallos desde el Clausura 2019.

Fuera de los porteros de Necaxa, Santos, Toluca, Chivas y Querétaro, el resto de los cancerberos son mayores de los 30 años, entre ellos destacan Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, quienes han sido los porteros de la selección mexicana en los últimos años.

Ochoa con 35 años de edad se mantiene como titular con el América. Talavera de 37 años vive una nueva etapa en su carrera al ser refuerzos de Pumas para Guard1anes 2020, aventura que ha comenzado como parte del once inicial de los universitarios; mientras que Jesús Corona sigue como el dueño de la portería de Cruz Azul, además de que es el guardameta más veterano de la Liga MX con 39 años.