<
>

Pedro Canelo, el delantero que busca revivir a los Diablos

Pedro Canelo tiene como objetivo aumentar su ritmo goleador para revivir al Toluca en la Liga MX este torneo

Pedro Alexis Canelo tomó un segundo impulso con Toluca desde que llegó a México. El delantero argentino es el principal productor de goles de los Diablos y ahora busca seguir con el ritmo goleador para regresar a los mexiquenses a los primeros lugares, mismos de los que se han alejado en los últimos torneos.

Canelo llegó a la Liga MX para el torneo Clausura 2016. Su arribo fue con Jaguares de Chiapas, donde apenas estuvo un certamen. Después pasó al Puebla, cuadro con el que estuvo hasta su llegada con los mexiquenses, en el Apertura 2017.

Pese a que es pronto en el torneo para poder establecer su patrón goleador, los dos tantos que suma el ariete argentino en el Guard1anes 2020 lo ponen con su mejor promedio anotador desde que llegó al futbol mexicano, tanto con los Diablos, como con la Franja y los chiapanecos.

Sus mejores promedios de gol son con los Diablos y este torneo, siendo titular en las dos primeras fechas, promedia un gol cada 85.5 minutos. Este viernes podrá incrementar su cuota si le hace gol al Mazatlán FC.

En tanto, en el Clausura 2019 aportó una anotación cada 89.16 minutos, mismas que fueron producto de sus seis goles en 535 minutos. En tanto, el Apertura 2017 marcó en cinco ocasiones, pero en más minutos, pues jugó 920 y promedió un tanto cada 184 minutos.

Bajo el mando de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Canelo encontró un nuevo papel protagonista, mismo que había perdido en los torneos pasados debido a lesiones y a la falta de ritmo, pues no encontraba una buena racha de goles ni la continuidad deseada.

Toluca vive una crisis que lo tiene sumido en los últimos lugares de la tabla porcentual de acuerdo a la proyección de la temporada 2021-2022, por lo que están a tiempo de recuperar el rumbo y de los pies de Pedro Canelo ganar los puntos que dejaron ir desde el Apertura 2019.