<
>

Rafael Puente: "Lo que vivimos esta semana es el logro más representativo en mi carrera"

play
Puente Jr. vio un Atlas que lo respaldó en la cancha (0:45)

El técnico rojinegro se marchó inconforme con el empate en San Luis, pero destacó a sus jugadores. (0:45)

Rafael Puente agradeció a sus futbolistas, pues abogaron para que se quedara en el banquillo pese a malos resultados

El entrenador de Atlas, Rafael Puente, señaló que, la petición por parte de sus jugadores para que se mantuviera en el banquillo rojinegro pese a los malos resultados, ha sido lo más representativo de su carrera como entrenador.

“Lo que vivimos esta semana es el logro más representativo que he tenido, por encima de ascender y clasificar a Liguilla. Fue gratificante; nada es más valioso que dejar huella en la gente. Mi intención fue que, trabajando como equipo, podremos llegar al objetivo”, apuntó en conferencia de prensa tras empatar a un gol con Atlético de San Luis.

También evaluó como injusto el resultado en la cancha del Alfonso Lastras, sin embargo, se mostró complacido por la actuación que presentaron sus pupilos.

“Comparto este análisis (merecían ganar), con la frustración de no llevarnos los tres puntos, pero sumamente orgulloso de cómo nos representaron los futbolistas. Era que trasladaran lo que hicieron en la semana y fue así. Desafortunadamente no nos llevamos los tres puntos pero fue combativo”.

A pesar de que sólo suma un punto en el Guard1anes 2020, Rafael Puente destacó la fuerza que presentaron los jugadores rojinegros.

“La entrega, amor propio y propuesta. Solidaridad e intensidad. Muchos valores que han puesto de manifiesto. No hay nada que reprocharles lo dejaron todo en la cancha. Correspondió a lo que en la semana expresaron”, concluyó.

Por su parte, el entrenador de Atlético de San Luis, Guillermo Väzquez, reconoció que el conjunto potosino sigue presentando ventajas en los encuentros, las cuales desaprovecha y otorga a los rivales en algunas ocasiones razón por la que no han podido sumar sus primeras tres unidades en el Guard1anes 2020.

“Nos falta suerte porque insistimos y no hemos tenido esa fortuna de que en otro momento se anote. Nosotros trabajaremos. Tenemos que tratar de ser mejores, que el equipo entre y no regale situaciones que son sencillas. Los jugadores tienen que dar siempre pelea. Cómo te decía creo que cometimos muchas equivocaciones, la pelota nos faltó, hay que tener un poco más de control en el partido, decidir mejor, siempre buscamos el arco rival”. concluyó.