La decisión de Ricardo Peláez de dar un golpe de timón y despedir a Luis Fernando Tena como entrenador de Chivas, ha sido unoa de las principales noticias que arrojó la tercera fecha del torneo Guard1anes 2020 en el fútbol mexicano, por eso Hernán Pereyra brindó su opinión en la primera entrega de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’.
”Soy un defensor de Ricardo Peláez, sin embargo el Director Deportivo de Chivas esta vez se equivocó”. Con estas palabras el analista de ESPN comenzó su análisis sobre este tema antes de señalar que cuando él asumió en su cargo con el Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena ya era el entrenador del equipo, cuando lo lógico es que “sea el director deportivo quien decida quien será el entrenador”.
Tras mencionar que desde el incio de su gestión Peláez tuvo dudas con Tena aunque reconoció que en el arranque lo respaldó, Pereyra sostuvo que “había que tener paciencia porque era un plantel con mucha gente nueva, pero apenas comenzó mal este torneo, de manera sorpresiva lo despide. Pero me parece que Chivas termina despidiendo a un entrenador que, mas allá de que su equipo no ha marcado goles en tres fechas o que perdió de local contra el Puebla, es verdad también que le tocó debutar contra un rival duro como León. Por eso creo que había que respaldar a Tena”.
Pereyra también remarcó que al partido contra Puebla, Chivas llegó con 8 ausencias y que por una hora tuvo que jugar con 10 por la expulsión de Alan Torres destacando además que “Tena no había perdido el rumbo, el plantel no está sano y el entrenador no ha podido trabajar de la manera que se necesita para corregir errores. Entonces si a ello le sumamos que no tiene un plantel espectacular, entonces hay que reconocer que en este momento Chivas da ventajas”, expresó.
“¿Cuántos futbolistas de calidad como para integrar la selección mexicana tiene Chivas en su plantel?” se preguntó Pereyra. “No tiene demasiados, y encima debe competir contra equipos bien armados y en muchos casos reforzados con jugadores extranjeros con los que se potencian. Por eso insisto que un entrenador como Luis Fernando Tena debía ser respaldado y darle la oportunidad de dirigir todo el campeonato, pero decidieron que a partir de la cuarta fecha empiezan de cero una vez más”.
Seguidamente, Pereyra manifestó que “parece que todo se olvida muy rápido porque en la Copa por México Chivas goleó al América mostrando buen volume de juego. Ante esto no puedo aceptar que me digan que el hecho de no existir los descensos servirá para darle continuidad a los entrenadores. Eso es mentira: tres partidos y adiós al entrenador”.
“Peláez ahora podrá armar su equipo como él quiera y con el entrenador que él quiera, pero con el Flaco Tena se equivocó” sostuvo Pereyra para rematar diciendo que con la llegada del nuevo entrenador “deberán empezar de cero en medio del campeonato, se tendrán que conocer jugadores y cuerpo técnico. Era mejor terminar este torneo y después tomar la decisión”.
Para el conductor de ‘Es Así y Punto’ hoy hay un solo nombre que podría cambiar la realidad de Chivas: Víctor Manuel Vucetich, alguien que es capaz de revertir malos procesos y conseguir resultado en poco tiempo. Es la única posibilidad seria que tiene el Rebaño Sagrado. Pero habrá que esperarlo y darle su tiempo, como no se lo esperó a Tena. Lamentablemente, otro manoseo del fútbol mexicano con un técnico que consiguió lo más importante en la historia del fútbol mexicano como lo fue aquella medulla dorada en Londres 2012”, remató.
Nota: La primera edición de la semana de ‘Es Así y Punto’ incluye además lo que dejó y lo que trae La Champions esta semana, lo que va dejando el torneo Guard1anes 2020 y el delicado tema de las eliminatorias en Sudamérica