<
>

Pezzolano afirma que habilitación de Pocho Guzmán es de gran ayuda para Pachuca

play
Paulo Pezzolano sobre Víctor Gúzman: "Yo lo tomo como un refuerzo de gran calidad". (0:52)

El mediocampista ha sido habilitado para jugar en este torneo. (0:52)

Paulo Pezzolano aseguró que Víctor Guzmán es considerado como un refuerzo para el equipo, luego de haber estado suspendido por dopaje

MÉXICO -- El técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, aseguró que Víctor Guzmán es considerado como un refuerzo para el equipo, pues después de ocho meses de ausencia debido a un doping positivo están ansiosos por contar con el elemento que se consagró en Primera División con los hidalguenses.

“Lo de Guzmán nos pone contentos que queda habilitado, que pueda empezar a entrenar con nosotros. Lo damos como refuerzo de gran calidad, juego, tiene gol y un juego dinámico. Tiene ganas de entrenar e integrarse”, declaro.

El estratega sudamericano externó que no presionarán el retorno del volante nacional, ya que tiene más de ocho meses sin entrenar con la exigencia de un futbolista profesional y prefieren no tomar riesgos innecesarios.

“Ahora ponerlo lo antes posible bien físicamente, porque estuvo mucho tiempo parado. No ser egoísta y respetar procesos por algún tema de lesión que pueda darse, pero tiene algo que aporta que son los goles. Respetaré los tiempos, pero como técnico yo le pondría mañana, es la realidad”, comentó.

Pezzolano mencionó que el objetivo es contar con ‘Pocho’ Guzmán lo antes posible o de ser necesario esté al cien por ciento para afrontar alguna posible Liguilla.

“Le respetaré en físico y semana a semana apenas esté comenzar a sumar minutos, pero lo principal es tenerlo para Liguilla y al cien en esos juegos, pero si está antes sería mucho mejor. Lo necesitábamos para ayer. Que esté bien, cómodo físicamente y lo antes posible comenzar a tener minutos”, reiteró.

El Pachuca suma cuatro unidades en el arranque del Guard1anes 2020, por lo que se mantiene en la décima posición, pero podrían bajar de puesto dependiendo de los resultados de los demás rivales, los cuales apenas comenzarán a ver actividad en la jornada doble.

AMBRIZ, INCONFORME

Los siete puntos que ha sumado León en el arranque del certamen no tienen feliz al técnico felino, pues consideró que su escuadra ha dejado ir puntos en el arranque del campeonato.

En conferencia de prensa, Ignacio Ambriz señaló que su escuadra aspiraba a contar, por lo menos, con 10 puntos y con esto estar entre los primeros lugares para acceder a la Liguilla de forma directa.

“Aspirábamos a un poco más, tres puntos más y meternos en los inicios de torneo más arriba. Hemos perdido cuatro puntos importantes y esos tres estaríamos más acomodados”, dijo.

“Cuando ponemos objetivos, nos ponemos a lograr esos puntos y ahora estamos cortos, pero en frente igual hay adversarios que complican y no queda más que trabajar y aprovechar estas semanas de 10 días y preparar mejor al equipo”, agregó.