<
>

Las decisiones de Amaury Vergara que han hecho feliz a la afición de Chivas

La llegada de Vucetich es una de las decisiones que ha tomado Amaury Vergara más aplaudidas por la afición de Chivas

Víctor Manuel Vucetich se convirtió en nuevo entrenador de Chivas, en un gesto de Amaury Vergara por mejorar el funcionamiento del equipo y dar alegrías a la afición rojiblanca, pues con 32 años es dueño de uno de los clubes más importantes de la Liga BBVA MX y el cariño de la afición es uno de los pilares primordiales para el joven empresario.

A continuación, en ESPN repasa las decisiones que fueron aplaudidas por los seguidores rojiblancos en torneos recientes.

Despido de José Luis Higuera

Horas después de tomar el cargo como presidente del equipo, el club lanzó un comunicado en el que indicaron la salida de quien fungió por cuatro años como director general del equipo, una situación que los aficionados respaldaron y celebraron, pues culparon al directivo de ser el culpable de la debacle del Rebaño después del título del Clausura 2017, ya que bajó su mando se desmanteló al equipo con la salida de jugadores importantes.

El regreso de JJ Macías

Si bien la carta del delantero siempre perteneció a Chivas, su regreso después que León no pudiera hacer válida la opción de compra llenó de ánimo a los aficionados jaliscienses, pues confiaron en que sería el delantero que los llevaría a los primeros planos.

La contratación de Ricardo Peláez

Como método de reestructurar al equipo, Amaury Vergara llevó a Chivas a un hombre que muchos consideran uno de los mejores directores deportivos del país. Con la llegada de Peláez a Verde Valle, Vergara comenzó a dejar en claro a los aficionados que el club tapatío tenía que regresar a los buenos resultados y para eso echó mano de un directivo probado en dos clubes importantes como fueron América y Cruz Azul.

Abrió la cartera

A la par de la llegada de Peláez, Amaury no se tentó el corazón para invertir de manera consciente e, independientemente de los resultados deportivos, el joven empresario se llevó el reconocimiento de su afición por llevar a mexicanos que pasaban por buen momento en otros clubes. Los nombres que llegaron bajo la inversión de poco más de 50 millones de dólares fueron Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, José Juan Vázquez y José Madueña.

Mano dura

Amaury es conocido por ser una persona respetuosa, alegre y con buen trato humano, pero no se tienta el corazón para poner castigos, es por eso que la afición vio como un gesto de respeto y de admiración cuando reprendió a Cristian Calderón y a Uriel Antuna luego que trascendieran unas fotos de ambos elementos en fiestas, por lo que se les aplicó un castigo interno a ambos.

Contratar a Víctor Manuel Vucetich

Finalmente y también como parte de escuchar a la afición, la llegada del ‘Rey Midas’ al banquillo rojiblanco es una apuesta hacia un director técnico probado en la Liga MX y que no tiene miedo de enfrentar la presión que conlleva ser el líder de uno de los equipos más importantes del país.