Fútbol Americano
ESPN 4y

Pumas comienza la Dinenno-dependencia

Juan Dinneno es responsable de un gran porcentaje de los goles de Pumas en la Liga MX, así la dependencia de los felinos en el argentino

MÉXICO -- Juan Ignacio Dinenno llegó a Pumas y de inmediato cambió el rumbo del equipo. El delantero argentino es el responsable del 61.11% de los puntos de los auriazules cuando sus goles van al marcador y repercuten directamente en el resultado del equipo.

Desde que arribó a la Liga MX para el Clausura 2020, Dinenno suma nueve anotaciones y se ha convertido en uno de los goleadores más efectivos no solo para los universitarios, sino en general en la el balompié nacional.

Su camino goleador comenzó ante el Atlético de San Luis de la fecha 5 del Clausura 2020; sin embargo, aquel domingo en el Estadio Olímpico Universitario marcó su primer tanto, aunque con la goleada 4-0 de los de dirigidos por Miguel González ‘Míchel’, en aquel entonces, su anotación no fue decisiva para los puntos de los felinos.

Para la jornada 6, el panorama cambió. El sudamericano vivió su primera titularidad con los Pumas cuando se midieron a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y su doblete contribuyó a que los de la capital del país se trajeran las tres unidades después de remontar la desventaja.

En tanto, para este torneo, Juan Ignacio Dinenno marcó en tres de los cuatro juegos que van del torneo y en todos, sus tantos valieron para que los felinos rescataran puntos y se colocaran, de manera momentánea, en segundo lugar de la tabla general solo por detrás de Tigres.

En la fecha 1 ante Querétaro, el argentino se despachó con un doblete que le dio la ventaja a Pumas 3-2. Después, ante Atlas, otros dos goles significaron la victoria en el Estadio Jalisco. Ante Juárez no marcó en la fecha tres y en la jornada 4 hizo el tanto con el que los felinos empataron a uno ante Monterrey.

De esta forma, el aporte en puntos de Dinenno se traduce en palabras superlativas cuando el argentino anota en juegos en los que el marcador depende de sus goles. Es así como en más del 50 por ciento de los partidos en los que el argentino perfora las redes rivales, ayuda a Pumas a rescatar unidades.

Y es que gracias a los festejos de gol, Dinenno ha aportado 11 puntos de 18 posibles en los seis juegos que marcó, pues en ese lapso Pumas ganó cuatro duelos y empató dos, pero en cinco fue clave.

^ Al Inicio ^