Querétaro, equipo que sufrió una reestructuración reciente y no había ganado en el torneo, venció al América y Cruz Azul en la misma semana
Durante la primera fecha doble del Guard1anes 2020, Querétaro mostró afiladas las espuelas y despojó de su marca invicta del torneo tanto a Cruz Azul como al América, luego de vencer 1 a 0 y 4 a 1, respectivamente.
Preivo a la doble cartelera en el balompié mexicano, Gallos Blancos se hallaba en el fondo de la clasificación con apenas un punto en tres fechas, no obstante, el equipo se ha colado hasta la séptima posición luego de sumar seis unidades a su causa.
Cabe mencionar que es la primera ocasión que Querétaro le marca cuatro goles al América desde el 2015 y también que, luego de 15 años, consiguió triunfos consecutivos ante dos de los 'cuatro grandes'.
En el caso de Cruz Azul, el club queretano rompió la seguidilla de 18 duelos sin derrota que la 'Máquina' mantenía desde enero, mientras que a los azulcrema les privó de la oportunidad de escapar como líder en solitario del torneo, toda vez que ocupan la posición de honor con diez unidades, pero Cruz Azul posee la misma cifra.
El equipo que actualmente dirige el mexicano Alex Diego fue vendido por parte de Grupo Caliente a un nuevo sector de empresarios, dueños del Atlante, y pasó por una total reestructura previo al presente certamen, pues dio salida a 24 jugadores, entre los que se encuentran ocho cuya carta pertenece al anterior propietario y ocho más que se encontraban a préstamo.
En cuanto a llegadas, tomando en cuenta traspasos y cedidos, la entidad incorporó a 14 jugadores de los 'Potros de Hierro' y 15 más del mercado tanto nacional como extranjero.
En cuanto a valor de la plantilla se refiere, Querétaro está tasado en 16.6 millones de dólares y es la penúltima por encima de Mazatlán FC (5.96 MDD), mientras que América es cuarta en la Liga BBVA MX con 67.5 MDD y Cruz Azul es la tercera con 67.9 MDD.