<
>

Chivas y Pumas, beneficiados por el 'carnet único' con sus clubes de Liga de Expansión

Chivas y Pumas podrían beneficiarse de las escuadras que tienen en la nueva Liga de Expansión

MÉXICO -- La Liga de Expansión arrancó esta semana y dos de los equipos de Primera División que se pueden ver directamente beneficiados son Pumas y Chivas, escuadras que cuentan en la categoría de plata con equipo filiales.

El conjunto del Guadalajara ha aprovechado contar con el equipo Tapatío, donde Alan Torres y Sebastián 'Chevy' Martínez han alternado entre las dos categorías.

Alan debutó en el compromiso del 8 de agosto frente a Puebla y en dos jornadas ha sumado 35 minutos, mientras que en la escuadra que dirige Alberto Coyote fue suplente y encaró 23 minutos frente a Cimarrones.

Por su parte, "Chevy" Martínez, tuvo su debut oficial con la playera rojiblanca en la caída por marcador de 2-0 frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, desde entonces tiene 84 minutos en primera y 59 minutos en la liga de Expansión.

En la UNAM han dejado de lado a los integrantes del equipo de Pumas Tabasco, el cual se conformó para este semestre y participar en la segunda categoría del futbol mexicano.

En las cinco fechas que han disputado de Liga MX los suplentes que ha llamado el técnico Andrés Lillini pertenecen al equipo Sub20, elementos que conoce perfectamente al haber ocupado, hasta hace unas semanas, la dirección de las fuerzas básicas.

Para los jugadores de ambas escuadras existe el “carnet único”, el cual permite a estos ser llamados al primer equipo cuando así lo deseen los cuerpos técnicos. Este carnet solamente existe para los equipos antes mencionados, ya que los futbolistas pertenecen a su equipo filial y no a otra institución independiente.

Uno de los puntos que tiene a favor el equipo del Guadalajara es que las dos escuadras están en la misma ciudad, mientras que el cuadro de Pumas tendría que llamar al jugador y este debe tomar un vuelo de hora y media.

Los jugadores de Tapatío y Pumas Tabasco que sean llamados al equipo estelar pueden mantener actividad en su categoría y además, no bajar el ritmo de juego con partidos de la categoría Sub20, la cual sirve como formación y algunos equipos mandan a algunos elementos a jugar cada fin de semana cuando no son llamados para jugar en Liga MX.