<
>

Intentan tomar las instalaciones de Cruz Azul en Ciudad Cooperativa

Trabajadores se enfrentaron contra el Consejo de Vigilancia debido a la transición por la que la Cooperativa atraviesa

Cientos de socios, trabajadores y familiares de la Cooperativa La Cruz Azul se enfrentaron a golpes con otros socios que forman parte del Consejo de Vigilancia y el Consejo de Administración durante la noche de este lunes en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, en donde se encuentra la planta principal de la compañía y el sitio en el que nació la 'Máquina Celeste'.

La trifulca se generó debido a la transición por la que actualmente atraviesa la empresa, tras la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez Rangel, se presentó en compañía de otros socios y también un grupo de seguridad privada en la planta de Ciudad Cooperativa para tomar posesión de las instalaciones, después de que a principios de agosto “BillyÁlvarez presentara su renuncia como director general de la compañía.

En los videos a los que tuvo acceso ESPN, se ve cómo algunas personas se encuentran armadas y se escuchan algunas detonaciones durante los enfrentamientos, así como gritos, empujones, golpes, pedradas, e incluso socios armados con objetos como palos y extintores.

Tras la renuncia de Álvarez Cuevas, entraron en funciones los Consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa con el objetivo de tomar las riendas de La Cruz Azul, pero varios grupos dentro de la empresa se han opuesto, provocando conflictos, aunque ninguno tan grave como el de esta noche, 19 de agosto en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.

Para poner orden, se requirió el apoyo de la Guardia Nacional, así como el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que todos los pobladores de la zona se reunieron para defender la planta de la cementera y evitar que Víctor Velázquez, a cargo del Consejo de Vigilancia, así como las personas que lo acompañaron, entraran a las instalaciones de la planta.

El grupo opositor a “BillyÁlvarez ya tiene el control de las oficinas corporativas de la cementera que se encuentran al sur de la Ciudad de México, además de que ya se presentó en La Noria, las instalaciones del club de futbol, para mostrar apoyo al equipo que dirige Robert Dante Siboldi, aunque el conflicto ha escalado en tensiones día con día.