<
>

Miguel Herrera: El alumbrado del Azteca luce bien; se ve más oscuro en TV que en vivo

Miguel Herrera aprobó el nuevo alumbrado del Estadio Azteca luego de que fuera criticado por elementos de Cruz Azul

El técnico del Ameŕica, Miguel Herrera, aprobó el nuevo alumbrado que fue colocado en el Estadio Azteca y que fue criticado por algunos elemntos de Cruz Azul, primer equipo en jugar dentro del recinto con modificaciones en la iluminación.

Herrera mencionó que, luego del entrenamiento realizado en el 'Coloso de Santa Úrsula' a mitad de semana, encontraron un buen inmueble y reconoció que los trabajadores están sin margen de maniobra.

“Se está probando un nuevo alumbrado y venían haciendo trabajos buenos y se paró la obra del estadio por la pandemia y obviamente que volvemos y hacen pruebas sobre la marcha. Se ve oscuro en tele más que en cancha”, declaró.

El ‘Piojo’ señaló que los encargados de las obras le señalaron que el inmueble no está alumbrado al cien por ciento, ya que los juegos de Liga BBVA MX se realizan a puerta cerrada, por lo que solamente algunas zonas del inmueble son habilitadas.

“A lo mejor a nosotros no nos tocó y no vimos lo que ellos sí observaron el fin de semana. Se ve oscuro el fondo de la portería y hay una lógica en lo que nos comentaron y es porque el estadio solamente estuvo alumbrado para el entrenamiento y no se prende todo el estadio”, expuso.

“No están prendidos en general y solamente está prendido para alumbrar la cancha y por eso se ve oscura y por lo menos del miércoles se veía bien y si estabas de un lado se veía medio oscuro del otro lado y del otro te movías, pero veías perfectamente la pelota venir a ti”, comentó en conferencia de prensa realizada por el club.

Del mismo modo, el timonel comentó que el césped del inmueble se encuentra en buenas condiciones estéticas, pero recordó que el campo no había sido pisado en cinco meses, por lo que considera que los juegos que se realicen de Cruz Azul y América ayudarán a que se fije más a la tierra.

“La cancha ahí va. Está agarrando su fortaleza y es obvio que se necesita la rudeza del juego sobre la cancha para amarrar y el pasto puede verse bien, pero está sin maltratarse por el juego. Están trabajando, porque si aplicamos un uso rudo en una zona ese pasto podría deshacerse en dos minutos”, concluyó.