Chivas se gastó 18 millones de dólares por Alexis Vega y Uriel Antuna, y entre ambos solo suman 11 anotaciones
MÉXICO -- Luego que se diera a conocer que los jugadores de Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna, se encuentran separados del plantel de forma indefinida por indisciplina.
En ESPN Digital realizamos un recuento del rendimiento de ambos jugadores, que le costaron al Rebaño un total de 18 millones de dólares.
Alexis Vega
Alexis Vega llegó al Guadalajara por petición especial de José Cardozo, por lo que Chivas fichó al delantero por 6 millones de dólares para el Torneo Clausura 2019, en el que únicamente logró marcar cuatro anotaciones, convirtiéndose en el mejor torneo del delantero desde su llegada al equipo rojiblanco.
Para el Torneo Apertura 2019, logró marcar tres anotaciones y generó una asistencia en 17 encuentros. Para el Clausura 2020, el atacante logró dos tantos en siete juegos disputados, tras la cancelación del torneo en la fecha 10.
En el actual torneo, Vega únicamente cuenta con 32 minutos disputados. Por haberse infectado de COVID-19, se perdió las primeras tres fechas del campeonato, posteriormente en la fecha 4 ante Juárez fue expulsado, por lo que se perdió el cotejo de la jornada 5 ante Atlético de San Luis.
Por lo que, desde su llegada a Chivas, Alexis Vega cuenta con 41 partidos disputados en la Liga MX, logrando un total de 11 goles y una asistencia durante sus cuatro torneos con el Guadalajara.
Uriel Antuna
Por su parte, Uriel Antuna llegó como uno de los refuerzos más importantes de la nueva gestión directiva de Ricardo Peláez.
Procedente del LA Galaxy de la MLS, el ‘Brujo’ fue el traspaso más costoso del Guadalajara de cara al Torneo Clausura 2020. El cuadro tapatío se gastó 12 millones de dólares.
En nueve encuentros disputados, únicamente tuvo una asistencia y no logró anotar un solo gol. En el Guarda1anes 2020 ha logrado dos asistencias y mantiene su sequía goleadora.
Sin embargo, el costo beneficio para el equipo rojiblanco no ha sido óptimo.
Tras 13 duelos disputados, únicamente ha logrado tres asistencias y no ha marcado un solo tanto con el Guadalajara desde su llegada.