<
>

Bruno Valdez presenta una severa lesión en la rodilla izquierda

Bruno Valdez dejó el partido América vs Monterrey por una lesión en la rodilla tras una jugada con Vincent Janssen

Bruno Valdez, defensa del América, abandonó el campo por lesión a los 20 minutos del juego de la sexta jornada del Guard1anes 2020 ante Monterrey, luego de que, en una jugada Vincent Janssen, delantero de los Rayados, cayó sobre la pierna izquierda del paraguayo.

La jugada comenzó por la banda derecha, desde donde salió un centro, mismo que fue cortado por la defensa azulcrema, sin embargo, Janssen cayó sobre la pierna de Valdez, situación por la que el central ya no pudo seguir en el terreno de juego, pues el cuerpo médico de las Águilas de inmediato lo vendaron para trasladarlo al hospital, donde se someterá a estudios para conocer la gravedad de la lesión.

El lugar del guaraní fue ocupado por Emanuel Aguilera, quien apenas con cinco minutos en el terreno de juego empujó a Nicolás Sánchez dentro del área, hecho que fue sancionado como penal por parte de Fernando Guerrero, acción en la que nació el primer tanto del compromiso.

Aguilera regresó a la actividad luego de que comenzó como titular el Guard1anes 2020, pero a los nueve minutos del partido de la primera fecha ante Pachuca, salió lesionado, por lo que se perdió los cuatro encuentros posteriores.

Durante la ausencia del defensa central argentino, Valdez tuvo como pareja en la zaga azulcrema a Sebastián Cáceres, futbolista que llegó a Coapa para el Clausura 2020, certamen en el que solo sumó 38 minutos de participación.

Cáceres, de 21 años de edad, ha sido titular en cinco de los seis partidos que se han disputado en el Guard1anes 2020, solo no inició el duelo contra Pachuca de la primera jornada, pero fue el encargado de sustituir a Aguilera.

Bruno, con lesión grave

El América dio a conocer que el paraguayo sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y lesión parcial del ligamento colateral medial, por lo cual será evaluado por cirujanos para determinar el tratamiento a seguir.