América ha recibido diez goles en seis fechas y es uno de los equipos más goleados del torneo
A pesar de ocupar los primeros puestos en la clasificación, América ha sufrido en defensa durante el Guard1anes 2020, toda vez que luego de seis fechas ha permitido diez anotaciones y, junto con Toluca, es uno de los clubes más goleados en lo que va del torneo.
Además de lo anterior, junto con Tijuana y Mazatlán FC,-sotaneros del campeonato- las Águilas forman parte de los equipos que han recibido cuatro goles en un partido, marcador en contra más abultado hasta el momento en la competición.
En el duelo ante Monterrey, la zaga azulcrema se vio mermada desde el inicio, pues Jorge Sánchez se encuentra en recuperación luego de contraer Covid-19 en días recientes y sobre la marcha se sumó Bruno Valdes, quien se retiró del duelo lesionado al '22.
El 'Piojo' envió a Emanuel Aguilera como reemplazo de Valdes, no obstante, el central argentino se mostró fuera de ritmo y, luego de cinco minutos sobre el verde, cometió un penal a Nicolás Sánchez, que fue ejecutado de forma correcta por el mismo zaguero.
Posteriormente, Paul Aguilar, reemplazo de Jorge Sánchez por la banda derecha, erró en rechazar sobre la línea de gol un disparo de Jesús Gallardo y dejó la pelota sobre la frontal del área chica para que Vincent Janssen llegase al contraremate y marcara su primer gol en liga en lo que va del año.
Con la derrota ante Rayados, América dormirá como tercer clasificado, a la espera de lo que Toluca haga frente a Chivas, Puebla ante Tijuana y Pachuca con Mazatlán FC.