<
>

'Cabecita' Rodríguez pone a los uruguayos como la tercera fuerza goleadora en Liga MX

play
VIDEO: Cruz Azul, un líder que supo lidiar con las tormentas de 2020 (1:44)

El conjunto celeste mantiene su buen paso en el año, a pesar de los problemas de 'Billy' Álvarez y la cancelación del CL2020 por Covid-19. (1:44)

El aporte de Jonathan Rodríguez coloca a los delanteros uruguayos como la tercera fuerza con más anotaciones en el Guard1anes 2020

MÉXICO -- Los uruguayos son la tercera nacionalidad que más goles ha marcado en el Guard1anes 2020, solo por detrás de la mexicana y argentina. Son un total de 18 anotaciones de los charrúas en lo que va del torneo, donde destaca Jonathan Rodríguez con seis, seguido por Federico Viñas, Fernando Gorriarán, Hugo Silveira, con tres cada uno, además de que hay tres sudamericanos más con una diana en su cuenta.

Jonathan Rodríguez – 6 goles

El ‘Cabecita’ ha disputado seis de los siete enfrentamientos que ha tenido Cruz Azul en el torneo, pues se perdió el duelo de la segunda fecha por expulsión. El uruguayo comenzó el semestre con un tanto ante Santos. Pasó la tercera y cuarta fecha sin marcar, pero para la quinta y sexta se destapó con un doblete, ante Juárez y Atlético de San Luis respectivamente, mientras que en la séptima perforó el arco del Necaxa, con lo que tiene un promedio de marcar cada 82.67 minutos.

Federico Viñas – 3 goles

El atacante del América marca cada 196.67 minutos en lo que va del Guard1anes 2020, pues ha iniciado los siete duelos del certamen, en el que suma 590 minutos de participación y tres anotaciones, mismas que ha hecho ante Pachuca, Necaxa y Santos, pero tiene tres fechas en los que no se ha podido hacer presente en el marcador.

Fernando Gorriarán – 3 goles

El jugador de Santos ha estado presente en seis enfrentamientos, pero solo en dos de ellos ha podido marcar. En la segunda fechas hizo un doblete ante Chivas, mientras que en la cuarta jornada le terminó con un tanto ante el América, con lo que hace gol cada 180 minutos.

Hugo Gabriel Silveira – 3 goles

El delantero de Querétaro ha estado en cuatro compromisos y ha aportado tres anotaciones, dos contra el América en la quinta fecha, mientras que en la séptima perforó la portería de Santos, con lo que promedio una diana cada 103 minutos.

Octavio Rivero – 1 gol

El atacante de Santos tiene 168 minutos de participación en el Guard1anes 2020, mismos que ha sumado en sus cuatro apariciones. Su única anotación llegó en la séptima jornada del certamen, cuando le dio el triunfo a los Guerreros ante Querétaro.

Kevin Federik Ramírez – 1 gol

Ha participado con Querétaro en las siete apariciones en el torneo, donde suma 499 en el terreno de juego. Su gol le valió tres puntos a los Gallos, pues fue el encargado de hacer el único tanto para vencer a Cruz Azul en la cuarta jornada.

Maximiliano Martín Olivera – 1 gol

El defensor de Juárez ha sido titular en las siete jornadas del certamen, en el que tiene 630 minutos de participación, tiempo en el que ha podido marcar un tanto, mismo que llegó en la tercera fecha en el 1-1 contra Pumas.

Nacionalidades con más goles en el Guard1anes 2020

Mexicana – 50

Argentina – 37

Uruguaya – 18

Paraguaya – 10

Chilena – 7

Francesa – 7