<
>

Jonathan Rodríguez, con la mente en el título de goleo individual

Jonathan Rodríguez compite en dos torneos, el primero es para llevar a Cruz Azul a la Liguilla, pero el segundo está implícito su rendimiento goleador para conseguir el título individual

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez tiene la mente puesta en el título de goleo individual. En este semestre, el uruguayo compite en dos torneos, uno a nivel colectivo y otro a título personal.

Con sus actuaciones, 'Cabecita' es habitual factor para que Cruz Azul sume puntos y actualmente se mantenga como líder general, sin embargo, de manera implícita, los seis goles anotados en lo que va del semestre lo encumbran como segundo máximo romperredes, uno por debajo del atacante de Tigres, André Pierre-Gignac.

El uruguayo ha festejado una anotación frente a Santos -su exequipo- y Necaxa, así como un par de dobletes frente a FC Juárez y Atlético de San Luis.

A continuación te presentamos otros motivos del triunfo de Cruz Azul ante Necaxa:

Luis Romo, jefe en el medio campo

El mediocentro mexicano es la cintura del esquema dibujado por Robert Dante Siboldi, toda vez que es el encargado de ensuciarse el uniforme para recuperar balones, pero posee la visión e inteligencia, tanto para servir balones, como para sumarse en ofensiva, o bien, aportar a balón parado con su estatura y buen remate.

Santiago Giménez, abre espacios mientras aprende de los mayores

El joven delantero, a sus 19 años, es titular con Cruz Azul desde el inicio del semestre, mantiene en el banquillo a Milton Caraglio y, a pesar de sus falencias en definición, es buen acompañante para Jonathan Rodríguez, toda vez que genera espacios y asiste de buena manera con pelotas certeras.

Solidaridad en sus líneas

El buen entendimiento y relación que existe entre las líneas de Cruz Azul se notan sobre el césped pues, los huecos que se generan al ir hacia el frente o replegarse para defender, son cerrados casi de inmediato, lo que impide e incomoda al rival poder sorprender con un contragolpe o intentar ofender con base en velocidad.