<
>

De Morelia a Tijuana, el desencanto de Pablo Guede en la Liga MX

El desempeño de Pablo Guede en la Liga MX no ha sido el mejor desde que se convirtió en estratega de los Xolos de Tijuana

MÉXICO -- El estratega Pablo Guede ha ido a menos en su desempeño dentro de la Liga MX, con Xolos de Tijuana no ha podido resaltar como lo hizo con Monarcas Morelia y ahora busca enderezar el rumbo con el cuadro fronterizo para escalar posiciones en la tabla general del Torneo Guard1anes 2020.

Pablo Guede llegó al conjunto michoacano para dirigirlo en el Apertura 2019 y el primer encuentro que dirigió fue el de la séptima jornada contra Atlético de San Luis, ante el cual consiguió un empate a una anotación.

Después de ese compromiso, los resultados positivos continuaron para Monarcas Morelia en virtud de que consiguió tres victorias consecutivas que fueron contra Tiburones Rojos de Veracruz , Diablos Rojos de Toluca y Chivas de Guadalajara.

Luego de esos encuentros llegaron dos descalabros contra Xolos de Tijuana y Rayos del Necaxa en las jornadas 13 y 14. En la recta final sólo perdió en la décimo novena fecha contra Gallos Blancos de Querétaro por 3-1, en el cotejo disputado en el estadio La Corregidora.

Los dividendos obtenidos en estos compromisos le permitieron llevar al equipo a la liguilla por el título, en la cual enfrentó en los cuartos de final a los Esmeraldas de León, a los que derrotaron por marcador global de 5-4, pero en las semifinales cayeron contra las Águilas del América.

Para el Clausura 2020, Pablo Guede logró cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros y después de ello el torneo se canceló por la pandemia generada por el COVID-19.

Al finalizar esa justa, el timonel salió del equipo, posterior a ello se dio su llegada a los Xolos de Tijuana, equipo con el que no ha tenido buenos dividendos y los resultados mantienen al equipo en décimo cuarto peldaño de la clasifIcación general del Torneo Guard1anes 2020.

Xolos de Tijuana acumula hasta el momento dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, por lo que este fin de semana tratarán de enderezar el rumbo cuando reciban a los Rayados de Monterrey.

Así, el técnico Pablo Guede ha ido a menos en su rendimiento en la Liga MX luego que con el cuadro fronterizo ha batallado para lograr protagonismo, como lo hizo en su llegada a Monarcas Morelia.