<
>

Guillermo Vázquez ante el peor inicio de un técnico con Atlético de San Luis

Guillermo Vázquez ya tiene el peor registro de un técnico en un inicio de torneo con Atlético de San Luis y ante Pachuca busca evitar una nueva derrota

SAN LUIS POTOSÍ -- Los inicios de torneo para Guillermo Vázquez dirigiendo al Atlético de San Luis han sido polos opuestos. En el Clausura 2020, el técnico mexicano sumó 12 unidades, resultados que colocaron a Vázquez como el entrenador que más puntos consiguió en siete partidos al frente de los rojiblancos al inicio de un torneo.

Sin embargo el Guard1anes 2020, no sólo se ha convertido en el peor inicio de torneo en la carrera de Memo Vázquez como entrenador, en siete duelos, sino también de los anteriores procesos técnicos al mando de Alfonso Sosa y Gustavo Matosas, ambos en el Apertura 2019.

Alfonso Sosa, primer técnico de los potosinos en la Liga MX, fue cesado después de la jornada ocho del Apertura 2019. El estratega mexicano consiguió 11 unidades en siete encuentros dirigidos. Sosa sumó tres victorias: frente a Monterrey en la jornada dos del torneo, contra Veracruz en la fecha seis y contra Pachuca en la jornada ocho; empató dos partidos, el primero contra Tigres, en la Jornada cinco y contra Morelia en la fecha siete; y tuvo dos derrotas, ante Pumas en la jornada uno y contra Chivas de visita en la fecha cuatro.

Pese a que Gustavo Matosas fue destituido del cargo como entrenador del Atlético de San Luis, por cuestiones extradeportivas, el estratega uruguayo sumó más puntos en siete partidos, que los que hasta el momento ha conseguido Guillermo Vázquez al frente del equipo rojiblanco en este Guard1anes 2020. Matosas logró seis unidades, consecuencia de dos victorias ambas de local. La primera fue frente a Puebla en la jornada nueve y la segunda enfrentando a Juárez en la fecha 13 del Apertura 2019. El resto de los encuentros se convirtieron en derrotas para Matosas: Santos, Xolos y Querétaro como local y Toluca y León de visita.

Guillermo Vázquez ha conseguido cuatro puntos en las primeras siete jornadas del Guard1anes 2020, producto de una victoria ante Xolos en la jornada cuatro; dos empates, el primero ante FC Juárez en la fecha uno y el segundo en la fecha tres frente a Atlas; y cuatro derrotas en contra de Toluca en la jornada dos, contra Chivas en la cuatro y Cruz Azul y América como local en el Alfonso Lastras.

Este inicio de torneo contrasta con los números de Guillermo Vázquez en su primer campeonato al frente del Atlético de San Luis. El mexicano llegó en el Clausura 2020 y en las primeras siete fechas sumó 12 puntos. Ganó tres encuentros: Cruz Azul en la jornada dos, León en la fecha seis y FC Juárez en la jornada siete; empató tres duelos: Tigres en la jornada uno, Necaxa en la fecha tres y Chivas en la jornada cuatro; y perdió un solo duelo en contra de Pumas en la jornada cinco.