Fútbol Americano
ESPN 4y

Nahuel Guzmán está listo para reintegrarse a Tigres

Luego de cinco pruebas positivas por COVID-19, Nahuel Guzmán está listo para volver al plantel de Tigres

El guardameta de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, está listo para reintegrarse a los entrenamientos del equipo, luego de superar el COVID-19 que padeció.

“Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de COVID-19”.

“El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club”, informó la Liga MX mediante un comunicado.

La Liga MX indicó que aunque los protocolos indican que la prueba PCR debe dar negativo, se debe entender que la manera de entender el virus ha progresado durante la pandemia.

“Aunque el protocolo de la Liga indica que un jugador debe reintegrarse a la actividad hasta contar con la prueba PCR negativa, entendemos que el conocimiento del virus ha evolucionado y nosotros tenemos que adaptarnos a ello”, se añadió en el escrito.

Nahuel Guzmán dio positivo hace unas semanas por COVID-19, por lo cual se perdió el encuentro contra los Diablos Rojos de Toluca, el cual perdieron los felinos por 3-2.

El cancerbero fue sometido de nueva cuenta a exámenes médicos y dio positivo a la prueba del virus, por lo cual también se quedó fuera del cotejo contra Pumas de la UNAM, el cual acabó con una igualada a una anotación.

Guzmán se mantuvo aislado y le aplicaron más exámenes por COVID-19, en todos resultó positivo, por lo cual tampoco pudo estar en la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2020, en el que Tigres empató a una anotación contra Mazatlán FC.

El pasado miércoles el portero fue sometido a una sexta prueba por COVID-19, en la que también se le examinó si generaba anticuerpos y se determinó que puede reintegrase a las prácticas de Tigres.

^ Al Inicio ^