Sin duda será una temporada de NFL muy diferente. Por primera vez no se jugará con igualdad de circunstancias, ya de entrada algunos equipos tendrán público y otros no; los que estábamos acostumbrados a estar nivel de cancha, esta vez no se podrá. La liga decidió no tener reporteros de cancha, los que entren en el estadio, estarán en la primera fila de las gradas; las primeras nueve filas estarán vacías para publicidad estática; tampoco habrá porristas a nivel de cancha, ni mascotas.
En mi caso, por primera vez en más de 15 años, no estaré viajando cada semana --quizás más adelante me incorpore al Monday Night Football. Esta temporada estaré en el Sunday Night con Ciro y Pablo, también en ciertos partidos al medio día con Fer Tirado, estoy muy agradecido con ESPN por estas nuevas oportunidades y que siempre piensan primero en el tema humano y de salud.
En el terreno de juego, veo una semana 1 llena de sorpresas. No tuvimos pretemporada y los equipos van a sufrir para tomar ritmo; veremos muchos errores en casos especiales por falta de práctica, pero ya verán que, en un mes, la NFL tomará su caminito y seguirá siendo igual de espectacular que siempre.
Veo a ciertos equipos muy superiores a los demás. Kansas City, Baltimore, Seattle, San Francisco y New Orleans, estaré muy sorprendido si no tenemos un campeón entre estos cinco equipos. Será divertido ver a los Bucks de Tom Brady y ahora los Pats de Cam Newton, habrá mucho orgullo en mostrar a quién le va mejor la #12 o al mejor HC de la historia.
Tendremos que estar muy al pendiente del tema pandemia, ya que después de la semana 1, dejará de funcionar la burbuja creada por los equipos durante la etapa de entrenamientos. A partir del lunes, alrededor de 90 personas estarán regresando a sus casas, a una vida normal, veremos cómo se comportan jugadores, entrenadores y personal del equipo, esa será la nueva gran prueba que tendrá la NFL para seguir con números bajos de contagios.
Hace unos años era imposible pensar que la NFL tuviera patrocinios con casas de apuestas deportivas, hoy ya es una realidad, Betcris se volvió el patrocinador oficial de la liga para todo Latinoamérica, el reflejo de cuánta gente ve deportes hoy en día con alguna apuesta de por medio.
Los esperamos este jueves 7pm en México por ESPN2 con Watson y los Houston Texans visitando a Mahomes y los Kansas City Chief