<
>

Rafael Baca al banquillo; Octavio Rivero tomó su sitio en el once inicial

Para enfrentar a Pachuca, Robert Dante Siboldi prescindió del centrocampista, así como de Santiago Giménez

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, realizó tres modificaciones en su once inicial luego de la derrota ante Atlas el sábado pasado y dejó en el banquillo a Rafael Baca y Santiago Giménez, quienes eran titulares, y su lugar fue tomado por Ignacio Rivero y Elías Hernández respectivamente, mientras que Roberto Alvarado fue el elegido para suplir al lesionado Yoshimar Yotún.

La 'Máquina' busca regresar a la senda del triunfo ante los Tuzos con el once que está compuesto por Jesús Corona, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Roberto Alvarado, Luis Romo, Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez.

Rivero vivirá su primera titularidad desde que arribó a la Noria para el actual semestre. El uruguayo había tenido participación en seis enfrentamientos, todos ellos como suplente, en los que sumó 111 minutos de juego.

Destaca la ausencia de Baca, quien había sido titular en los ocho partidos anteriores del Guard1anes 2020, el último de ellos ante Atlas, duelo en el que hizo el penal del triunfo de los rojinegros, mientras que Giménez había iniciado cinco de ellos. Por otro lado, la baja de Yotún se debe a una lesión grado 1 en el bíceps femoral derecho.

Además de Baca y Giménez, en el banquillo de suplentes está conformado por Sebastián Jurado, Joaquín Martínez, Josué Reyes, Pablo Ceppelini, Alex Castro, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Milton Caraglio.

Cabe destacar que Jaiber Jiménez, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja, integrantes de la primera plantilla de la 'Máquina', tuvieron participación en la Sub-20, categoría en la que la Máquina se impuso 1-0 a Pachuca con tanto de Daniel López.

Por otro lado, Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca mandó a la cancha a Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Rodrigo Salina, Jorge Hernández, Luis Chávez, Felipe Pardo, Romario Ibarra, Víctor Dávila y Erick Sánchez.