<
>

Arturo Brizio reconoció que fue un error marcar el penal de Chivas contra Gallos

El presidente de la Comisión de Árbitros aceptó que fue erróneo el penal marcado a Chivas durante el partido de la jornada 9

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, reconoció que el penal que se le marcó a las Chivas en el juego contra Querétaro, y que a la postre falló José Juan Macías, fue un error arbitral, debido a que no se debió marcar.

“En esta acción el jugador del Guadalajara (JJ Macías) cae dentro del área sin que se le cometa ninguna falta, el árbitro deja seguir el juego y el VAR lo llama para que haga la revisión dentro del campo, después de verla en los monitores decide rectificar la decisión marcando penal y es una incorrecta decisión arbitral. Debe considerarse un error”, aseguró Arturo Brizio, en la revisión arbitral que hace después de cada jornada.

El árbitro Arturo Galván marcó el penal después de que el VAR le pidiera que revisara la jugada, lo que provocó la molestia de los jugadores de Gallos. La falta la cobró José Juan Macías y el portero Gil Alcalá detuvo el disparo, por lo que esa acción no perjudicó el marcador.

Por su parte, en el juego entre Puebla y América, un penal abrió la puerta a la remontada azulcrema. El técnico de la 'Franja', Juan Reynoso, se quejó por esa acción, aunque Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que fue una decisión correcta.

“El jugador del Puebla se barre sin posibilidad alguna de tocar la pelota, cometiendo una zancadilla, el VAR hace la revisión silenciosa y confirma la decisión del árbitro, es una correcta decisión arbitral”, aseguró Arturo Brizio.

El árbitro del partido entre Puebla y América era Marco Antonio Ruíz Nava, que tuvo un buen trabajo en el Estadio Cuauhtémoc, según el informe arbitral de Arturo Brizio.

Eduardo Galván, encargado del Chivas vs. Gallos, no repite en la jornada 10 del Guard1anes 2020, mientras que Marco Antonio Ruíz Nava estará en el Gallos contra León.