<
>

Viñas y Roger salen por molestias ante Toluca a una semana del Clásico Nacional

play
VIDEO: Sin su mejor futbol, América empata y amarra liderato (1:11)

El conjunto dirigido por Miguel Herrera empató por la mínima ante Toluca en la cancha del Azteca. (1:11)

Roger Martínez ingresó en lugar de Federico Viñas, quien también salió tocado, y dejó su lugar a Giovani Dos Santos en el América-Toluca

América tuvo que hacer dos modificaciones por lesión en menos de 10 minutos en el duelo de la décima jornada del Guard1anes 2020 ante Toluca, justo una semana antes del Clásico Nacional contra Chivas. Federico Viñas, quien ya no salió para la segunda parte, fue sustituido por Roger Martínez, delantero que dejó el terreno de juego por una molestia al 53’ y su lugar fue ocupado por Giovani dos Santos.

Viñas fue incluido en el once inicial de Miguel Herrera para el compromiso ante el conjunto del Estado de México, incluso el uruguayo fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos de juego, luego de que Leonardo Suárez cobró un tiro libre, mismo que fue rechazado por el pie derecho de Luis García a la dirección donde se ubicaba el sudamericano, quien solo se encargó de empujar la redonda a las redes.

El ‘24’ de los emplumados ya no salió para el segundo tiempo, debido a que sufrió un golpe en la rodilla, situación por la que el cuerpo técnico de Miguel Herrera decidió guardarlo de cara el Clásico Nacional contra Chivas y su lugar fue ocupado por Roger Martínez.

Sin embargo, el colombiano solo estuvo ocho minutos en el terreno de juego, pues reportó una molestia a la banca de los locales y los médicos ingresaron a la cancha a revisarlo, pero de inmediato solicitaron el cambio al ‘Piojo’, mientras Martínez caminó con dificultad para abandonar el césped del Estadio Azteca.

Giovani dos Santos fue el encargado de sustituir al ‘9’ americanista, jugador que hasta antes de la décima jornada sumaba seis minutos de participación en el Guard1anes 2020, cinco los disputó en la sexta fecha ante Monterrey y uno más en la novena contra Puebla.

El próximo sábado, América recibirá a Chivas en el Coloso de Santa Úrsula, duelo en el que los tapatíos llegarán luego de vencer a Necaxa 1-2 el pasado viernes.

Miguel Herrera explica situación de Viñas y Roger

"Sale Viñas con un dolor en la rodilla porque se atoró con el pasto, meto a Roger y a los siete minutos lo tengo que cambiar porque también se dobló el tobillo, de repente hay cambios que no están en tu cabeza y tienes que estar modificando por las circunstancias", comentó el técnico americanista en conferencia de prensa.

"Lo que nos dijeron ahorita aquí en el vestidor con las pruebas exploración del doctor y de los kinesiólogos, es que fue una pequeña distensión del ligamento lateral. A la hora de atorarse con el pasto la punta del pie, le dolió la parte por dentro de la rodilla. No tiene juego la rodilla, no tiene nada, igual mañana se le hará un estudio, pero hoy se fue bastante mejor, después del partido va bastante mejor, ya se había puesto hielo, pero el medio tiempo manifestó que sí le molestaba, entonces para no agravar nada o que no hubiera nada diferente, hicimos la modificación y la modificación sale de las manos porque el que entra desafortunadamente también, entre que lo pisan se le dobla el tobillo y tienes que hacer otra vez modificaciones".

"Lo de Roger, tenemos que esperar a que mañana le hagan unos estudios. Vamos a esperar mañana a ver cómo se encuentra. Sergio (Díaz), no creo, no sé si vaya a llegar, pero vamos a ver, lo veo difícil, él tuvo un pequeño jalón en la parte de atrás durante un entrenamiento", finalizó el 'Piojo' sobre los lesionados.