<
>

América llega con ligera ventaja sobre Chivas al Clásico Nacional

América supera a Chivas por dos puntos en los últimos cuatro partidos del torneo Guard1anes 2020 y se alistan para chocar en el Clásico Nacional de la jornada 11

MÉXICO -- América llegará con una ligera ventaja al Clásico Nacional ante Chivas de la jornada 11 del Guard1anes 2020, luego del empate a un gol ante Toluca y sumar 10 puntos en los últimos cuatro partidos; mientras que Guadalajara, que venció 2-1 a Necaxa, suma ocho unidades de 12 posibles previo al encuentro del próximo sábado en la cancha del estadio Azteca.

El equipo de Miguel Herrera no pudo llegar a cuatro victorias consecutivas luego de empatar ante los Diablos Rojos. El gol de Federico Viñas supuso una ventaja temprana de las Águilas sobre los mexiquenses, que llegaban a la cancha del estadio Azteca con tres derrotas consecutivas a cuesta y nueve goles en contra.

Sin embargo, el gol de Brandon Sartiaguín apenas nueve minutos después del gol de Viñas, dejó el marcador definitivo, pese a que América buscó llevarse la victoria frente a la peor defensa del torneo, no pudo incrementar su racha de victorias y llegar con mejor ritmo al duelo ante el Guadalajara.

Con el resultado ante Toluca, América llegó al liderato del Guard1anes 2020, pero a un costo que podría pasarle factura en el Clásico Nacional, pues al medio tiempo Federico Viñas salió del terreno de juego por molestías físicas. Su lugar lo tomó Roger Martínez, pero nueve minutos más tarde el colombiano también salió de cambio también por una lesión.

Chivas también acumula cuatro partidos sin perder y desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el mando del rebaño solo registra una derrota. La efectividad del técnico al frente de Guadalajara es de 61 por ciento, pues han sumado 11 de los 15 puntos que registra el cuadro tapatío en el torneo.

Los goles de Alexis Vega y Uriel Antuna, jugadores castigados por indisciplinas, le dieron el triunfo a Chivas 2-1 sobre Necaxa. El equipo se tuvo que reponer al tanto inicial de Ian González, incluso el tanto del triunfo llegó en tiempo de compensación, lo que le permitió a Guadalajara sumar su tercer triunfo en la era Vucetich.

Tanto América como Chivas llegan con cuatro partidos sin conocer la derrota y apenas los separan dos puntos en la cosecha de unidades en ese lapso del torneo. En la tabla general sin cinco unidades la diferencia entre ambos equipos, pero las Águilas son líderes, mientras que el rebaño escaló a la quinta posición, a falta del resto de la jornada 10 del Guard1anes 2020.