<
>

Ramos Rizo: 'Qué criterio tan pobre del árbitro Santander'

El exárbitro mundialista Felipe Ramos Rizo criticó el trabajo de Luis Enrique Santander en la expulsión de Aké Loba

MÉXICO -- El exárbitro Felipe Ramos Rizo calificó de injusta la expulsión del atacante del Monterrey, el marfileño Aké Loba, después de que chocó con el argentino, Leo Ramos, del Pachuca, en los minutos finales del primer tiempo.

“Injusta la expulsión de Aké Loba, qué criterio tan pobre de Santander”, escribió el analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo, en sus redes sociales.

Luis Enrique Santander tuvo que ir a revisar la jugada al VAR, en la que los jugadores del Pachuca y de Monterrey chocaron, al ir en busca del esférico, pese a que la jugada parecía aparatosa, el jugador de los Rayados se sorprendió al salir expulsado.

Aké Loba ha tenido dificultades para consolidarse con el Monterrey, después de su buen paso por los Gallos de Querétaro. En el actual torneo, apenas ha participado en tres compromisos, en dos como titular.

La tarjeta roja contra Pachuca es la primera que reporta el marfileño en la Liga MX, después de casi dos años en el balompié mexicano. En el juego contra los Tuzos, el atacante había tenido un rendimiento regular, pero no pudo concretar ninguna de las oportunidades con las que pudo aumentar la ventaja para los Rayados.

Santander tardó varios minutos en revisar la falta que derivó en la tarjeta roja directa, para el delantero de los Rayados.

Tras la tarjeta roja, el marfileño se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a que varios usuarios, entre ellos Ramos Rizo, consideraron que no era expulsión para el fornido delantero.

Loba lleva dos goles en el actual y fue titular ante la ausencia del holandés Janssen. Mohamed se quedó sólo con Funes Mori al ataque y en la banca sólo cuenta con el joven José Alvarado, o su hijo Sahyr Mohamed, que en jornadas pasadas fue expulsado en su debut.

En el segundo tiempo, el árbitro Santander expulsó a Rodrigo Salinas, por una plancha, lo que dejó a los Tuzos con 10 elementos.

“Ahora tiene que expulsar a Salinas, sería injusto no expulsarlo“, aseguró Felipe Ramos Rizo. “Pobre Santander por eso nunca va figurar, qué malo es”, agregó el analista de ESPN.