<
>

'Piojo' presionará a Giovani Dos Santos para ser referente en América

play
América se lleva el Clásico con un golazo de Giovani Dos Santos (1:23)

Un solitario gol de Dos Santos termino siendo la diferencia en el duelo ante Chivas. (1:23)

El técnico del América Miguel Herrera destacó la participación de Giovani Dos Santos en el Clásico ante Chivas

La actuación de Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional entre América y Chivas dejó un buen sabor de boca en el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien destacó el rol protagónico que tuvo el delantero luego de un año complicado marcado por las lesiones.

Luego de la victoria por marcador de 1-0, con gol de Giovani, el timonel aseguró que exigirán al futbolista que se mantenga en ese nivel, pues es lo que esperaban desde su fichaje en el verano de 2019.

“Platicamos y le dije lo que debe oír un jugador. Su actitud es lo que necesitamos. Lo hizo bastante bien y sabíamos que estaba para 60 minutos y debía darlos al cien. Cumplió con lo que pedíamos en su entrada”, declaró.

Herrera señaló que Gio se entregó durante los 68 minutos que estuvo en el terreno de juego.

“Esperamos que ayude, no creemos que sea el único para tener una actuación redonda. Ya tuvo una actuación así en su anterior lesión y sale con el accidente, ahora repite y en 65 minutos los da a buen ritmo, maneja los hilos y es lo que le pido a Gio, siempre se lo pediré y debe ser el jugador diferente y que nos dé esa capacidad”, dijo.

Herrera añadió que “se lo pediré en entrenamientos y juegos, máxima determinación, concentración y trabaja para eso. Que tenga más tiempo en cancha, mantener ese nivel y que veíamos su nivel de antes. Esa exigencia se mantendrá y él está comprometido, porque para eso lo trajimos”.

Del mismo modo, aceptó que es consciente de lo que le falta a su escuadra, pero aseguró que un Clásico Nacional se tiene que ganar sin importar las formas.

“Hemos jugado mejor. El volumen de juego falta, no es quién juega mejor o no. La posesión de pelota y debíamos tener mejor manejo. Son jugadores técnicos y tuvimos mejor manejo. Los clásicos son de orgullo y hay que ganarlos, luego verás las formas, pero hay que ganarlos”, declaró.