<
>

Aprobados y reprobados de la Jornada 11 del Guard1anes 2020

Te presentamos los equipos que aprobaron y aquellos que salieron reprobados de la jornada 11 de este Torneo Guard1anes 2020

MÉXICO -- La recta final del Guard1anes 2020 se acerca y cuatro equipos parecen dominar el panorama de la Liga MX: Cruz Azul, América, Pumas y León. Las Águilas llegan luego de su victoria en el Clásico Nacional ante el Guadalajara; mientras que la Máquina también ganó en su visita a Mázatlán.

En tanto, Oribe Peralta fue quien se llevó las miradas luego del Clásico ante América, pues el Rebaño no pudo revertir el marcador adverso en la cancha del estadio Azteca.

Por segunda jornada consecutiva, Necaxa y Atlético de San Luis vuelven a a ocupar la última posición del torneo, al finalizar la fecha 11 y a falta del partido entre Tijuana ante FC Juárez que se pospuso por el brote de contagios por COVID-19 en los Xolos.

A continuación te presentamos los aprobados y reprobados:

Aprobados

América

Giovani Dos Santos marcó el único gol en el Clásico Nacional, pero fue suficiente para que las Águilas se llevaran el triunfo a costa de las Chivas. El delantero mexicano registró apenas su tercera anotación con la playera del América, pero se mostró participativo en el duelo.

Puebla

En un duelo que estuvo marcado por las impresiciones, Omar Fernández anotó el gol de la victoria para la Franja, con un disparo que fue desviado por un futbolista rival. El resultado ayudó a Puebla para salir de su racha de tres derrotas consecutivas.

Cruz Azul

La ruta para el triunfo en Cruz Azul está por la vía de Jonathan Rodríguez, pues nuevamente el delantero fue autor de dos goles que ayudaron a La Máquina a vencer a Mazatlán FC en el Kraken. Santiago Giménez marcó el tercer gol del encuentro que llevó a la cima del Guard1anes 2020.

Pachuca

El regreso de Víctor Guzmán a Pachuca significó el refuerzo más importante del equipo hidalguense, pues desde que volvió a la actividad del mediocampista, tras cumpliar con la sanción por un analítico adverso, el futbolista ha marcado dos goles que le han significado dos triunfos a los Tuzos.

Tigres

Tigres comienza a tomar ritmo pues ganó por segunda jornada consecutiva gracias a los goles de Nicolás López, así como uno más de Luis Rodríguez. Los felinos vencieron 3-0 a Querétaro y llegan con ritmo a una edición más del Clásico Regio.

Santos

Santos aprovechó la deilidad defensiva de Toluca y dejó su racha de tres partidos sin victoria, para superar 2-1 a los Diablos Rojos. Los goles de Walter Sandoval y Octavio Rivero significaron el triunfo de los Guerreros.

Monterrey

Rayados no desaprovechó la oportunidad de llegar con ánimos al Clásico Regio y superó 2-1 a Atlético de San Luis, con goles de Maximiliano Meza y Aké Loba.

León

Los goles de Ángel Mena y Jean Meneses le dieron el triunfo a los Esmeraldas 2-0 sore Pumas. Con el resultado, el equipo de Ambriz llegó al segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder Cruz Azul.

Reprobados

Chivas

La falta de efectividad nuevamente condenó al Guadalajara, pues las fallas de José Juan Macías, Uriel Antuna y Alexis Vega le impidieron al cuadro de Víctor Manuel Vucetich lograr el empate ante América.

Necaxa

José Guadalupe Cruz se convirtió en el primer entrenador que pierde sus primeros tres partidos como técnico de Necaxa, luego de caer por la mínima diferencia ante Puebla.

Mazatlán

La irregularidad es el principal síntoma del equipo sinaloense, pues sumó una nueva derrota en casa, ahora ante Cruz Azul y no puede salir de la parta baja de la clasificación.

Atlas

La expulsión de Luciano Acosta condicionó a Atlas, pues tras la salida del futbolista sudamericano el cuadro rojinegro perdió control del juego y llegó el gol de Víctor Guzmán que significó el triunfo para los Tuzos.

Querétaro

Querétaro se quedó con 10 futbolistas al minuto 29, por la expulsión a Hugo Silveira, situación que complicó su visita a Tigres y terminó por perder.

Toluca

El equipo de José Manuel de la Torre sigue en espiral descendente y cayó en el estadio Nemesio Díez 2-1 ante Santos.

Atlético de San Luis

Los potosinos permanecen otra jornada en el fondo de la tabla, pues cayeron en casa 2-1 ante Monterrey, para seguir con ocho puntos en el torneo.

Pumas

El invicto de Pumas terminó en León. Luego de 10 partidos sin conocer la derrota, la expulsión de Alfredo Talavera y el penal que surgió de esa falta, fue el inicio de la caída de los Universitarios.