<
>

Jesús López cumplirá con Guatemala su sueño frustrado con el Tri

Jesús López comentó sentirse feliz de defender la camiseta de Guatemala, un sueño que no pudo ser posible cumplir junto a la Selección Mexicana

Con 23 años de edad y pocas posibilidades de pelear un puesto en las categorías inferiores de la Selección Mexicana, Jesús López decidió cumplir su sueño de tener actividad internacional con la camiseta de Guatemala.

“Fue un poco difícil, porque mi sueño desde niño era jugar para México, pero igual me toca ver por mí y otras cosas. Estoy feliz de representar a Guatemala y estar con la selección”, dijo el centrocampista.

El jugador que puede desempeñarse como volante se convirtió en el convocado estelar de Guatemala, que se enfrentará a México el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

“Ni mandado a hacer. Es también un sueño para mí, debutar con la Selección de Guatemala frente a México y en el Azteca. Estoy muy feliz”, agregó.

La Federación de Guatemala tuvo que buscar la naturalización de 'Chucho' López al encontrar su ascendencia guatemalteca a través de su abuelo.

En entrevista para Jorge Ramos y su Banda, López aceptó que no conoce nada del país del que proviene su familia y su única visita a dicho país fue cuando jugó con América en contra de Comunicaciones en la Concacaf Liga de Campeones.

“La verdad solamente he ido esa vez. Quiero conocer las playas que he visto, también hay una montaña que se veía hermoso todo. Quiero empaparme de lo que es e ir en unas vacaciones. Llenarme de la cultura guatemalteca”, señaló.

A pesar de que el futbolista logró su naturalización hace algunas semanas, de cara al cotejo frente al Tri no cuenta todavía su pasaporte, pero este papel está en trámite y estará listo para el duelo de la próxima semana.

Además, fue incluido en la lista de Guatemala para enfrentar a Nicaragua el próximo 6 de octubre.

“Para ese igual me toman en cuenta. Podría ser ante Panamá, pero se canceló y ya estoy tomado en cuenta para eso”, concluyó.