Fútbol Americano
ESPN 4y

Leo Fernández, el héroe del Clásico Regio para Tigres

Leo Fernández disputó su primer Clásico Regio y marcó el gol que inició el triunfo de los Tigres sobre Rayados. También fue su primera anotación con la playera de los felinos

MONTERREY -- Tigres se adueñó del Clásico Regio con la destacada actuación de sus debutantes Leonardo Fernández y Nicolás López, quienes marcaron los goles para vencer 2-0 a Rayados en la cancha del Estadio BBVA.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron contundentes en el marco rival para establecer condiciones ante el equipo dirigido por Antonio Mohamed. Tanto Leo como Nico fueron efectivos en un partido con pocas aproximaciones a la portería y, con sus anotaciones, ambos jugadores buscan dejar la intermitencia y convencer al 'Tuca' de ganarse un puesto titular. 

Debut soñado de Leo Fernández en el Clásico

En su primera aparición con el conjunto de Tigres en el Clásico Regio, el mediocampista uruguayo inició con el pie derecho su participación ante el odiado rival, al abrir el marcador al aprovechar un tiro-centro de Luis Rodríguez. Pese a no tener el mejor partido en los primeros minutos, apareció de forma oportuna dentro del área rival para en una desatención de la zaga rayada colocar el 1-0.

Zaga defensiva salvó a Rayados

El resultado no tuvo un marcador más abultado debido al gran trabajo realizado por la zaga defensiva de Monterrey, entre Sebastián Vegas y Nico Sánchez evitaron al menos dos jugadas claras de gol en las que André-Pierre Gignac pudo marcar las anotaciones que hubiesen convertido en una goleada la victoria del cuadro Universitario.

Nahuel Guzmán fue clave

En al menos tres ocasiones el arquero de Tigres salvó su portería de la igualada, la más clara un disparo dentro del área de Rogelio Funes Mori, quien tras eliminar la marca rival quedó frente al ‘Patón’, pero su disparo fue atajado de gran forma para mantener su marco en cero.

Contundencia y cambios precisos

Pese a tener la ventaja en el marcador, Ricardo Ferretti envió a dos atacantes al terreno de juego como parte de sus modificaciones, por lo que en una descolgada Eduardo Vargas, con un pase filtrado, dejó mano a mano a Nico López, quien definió de gran forma para cerrar el marcador con el 2-0 final.

^ Al Inicio ^