<
>

Para Funes Mori, si un naturalizado mejora una selección debe ser bienvenido

play
Funes Mori: "Si un jugador puede mejorar una selección, sería bienvenido" (1:08)

Rogelio Funes Mori aseguró que sigue sus trámites de naturalización, pero, por el momento no hablará de una posible convocatoria a la Selección Mexicana. (1:08)

Funes Mori considera que si un jugador tiene potencial para ayudar a una selección, debe tener la oportunidad de ser convocado

Para el delantero de los Rayados de Monterrey, el argentino Rogelio Funes Mori, si algún jugador naturalizado puede mejorar alguna selección debe ser bienvenido.

“Creo que si un jugador tiene potencial y puede mejorar alguna selección sería bienvenido, entiendo la otra cara también de qué no quieren naturalizados, todo esto es entendible, esto es así, si saben que tienes un potencial y puedes mejorar y ayudar está muy bien”, manifestó.

Rogelio Funes Mori indicó que está en su proceso de naturalización para ser mexicano, lo cual le abrirá la posibilidad de ser convocado al Tri, luego que con las modificaciones al reglamento de FIFA podría ser llamado al representativo nacional.

“Estoy en papeles de naturalización, pero en este momento no he llegado hablar de la selección, en su momento cuando esté todo listo lo haremos, pero hoy en día mi mente está acá en Monterrey y en su momento, cuando esté para hablar de la selección vamos hablar de la selección, hoy en día no soy convocable”, añadió.

Funes Mori habló sobre el paso del equipo en el Torneo Guard1anes 2020, luego que cayeron el pasado fin de semana contra Tigres en el clásico regiomontano y declaró que todos son responsables de lo que sucede.

“El plantel está, el cuerpo técnico está siempre al cien por ciento, con las ganas de seguir creciendo y cuando los resultados se dan te alaban, cuando no se dan te critican, esto es parte del futbol, hay que seguir adelante sabiendo que podemos mejorar, obviamente somos los responsables de esta situación, así como los buenos momentos lo sacamos adelante, esto no debe ser excepción”, agregó el delantero.

Rogelio Funes Mori consideró que los rivales que han enfrentado no han sido superiores a ellos, pero que a Rayados le ha faltado concentración en todas las líneas, lo cual reiteró deben mejorar de cara a la recta final del torneo, en el que buscan acabar entre los cuatro primeros de la clasificación general.

“La presión está siempre, somos el equipo actual campeón, campeón de Centroamérica y Norteamérica, entonces estamos conscientes de que tenemos que mejorar, volver a las bases de antes de ser ese equipo fuerte, entonces sin duda alguna no tenemos margen de error y tenemos que seguir creyendo y creciendo”, concluyó.